Compartir
Publicado: Miercoles 20, de Enero de 2021

Reinstalan pasarelas inclusivas en playas de La Serena


Se trata de rampas para acceder en silla de ruedas, la primera de ellas está ubicada frente a la Delegación Avenida del Mar.

Con el objetivo de facilitar el acceso a las playas a personas con movilidad reducida, el municipio de La Serena comenzó con la reinstalación de pasarelas inclusivas en diversos puntos, obra que se materializó con recursos municipales y que fueron confeccionadas por el propio personal. La anterior, quedó inhabilitada con el paso del tiempo, por lo cual se retomaron las obras y se instalaran tres más.

“Esta es una buena iniciativa para que las personas con discapacidad tengan la posibilidad de llegar a las playas. Es muy importante ya que así las personas también pueden disfrutar del verano y la playa con comodidad sin ninguna complicación. Ojalá los cuiden porque es una gran iniciativa”, comentó Carolina Yáñez, quien probó la funcionalidad de la rampa en su silla de ruedas.

La estructura está conectada una contra otra, permitiendo un óptimo acceso, uso, circulación y acceso, dando autonomía y seguridad para un desplazamiento fácil de silla de rueda o sillas motorizadas para personas con movilidad reducida.

“Teníamos una gran deuda con ellos porque no podían acercarse a la playa. Presentamos proyectos y al final nunca resultó así que los fabricamos nosotros mismos. Hemos instalado la primera y haremos tres más o las que sean necesarias, esto es hablar de playas inclusivas, así que podemos decir con mucha alegría de que nuestra gente que anda en silla de ruedas podrá disfrutar de la playa”, señaló el alcalde Roberto Jacob, quien realizó una inspección al lugar donde comenzó la instalación.

Las rampas son desmontables para permitir el paso del tractor limpia playa, las cuales inician desde el pavimento hasta el punto de marea más alto. Las siguientes estructuras estarán ubicadas en otros puntos a lo largo de la Avenida del Mar.

7_img-7201

 

Copyright © 2021 Ilustre Municipalidad de La Serena | Arturo Prat 451, La Serena | Teléfono: (56) (51) 2 206600
Dirección de Turismo y Patrimonio | Fono: 51-2206544 | Centro de Extensión Cultural para el Patrimonio - Casa Jiliberto - Calle Cienfuegos #226, La Serena.