Con aforo reducido y teniendo en cuenta las normas de bioseguridad esperan volver a recuperar los casi ocho meses de inactividad comercial producto de la pandemia. Antes del Covid-19 este conocido recinto gastronómico tenía una capacidad para atender a 660 personas sentadas, “actualmente lo reducimos a 200 distribuidos en 50 mesas; cada mesa con distanciamiento de dos metros para cumplir con todas los protocolos sanitarios que se nos exigen para volver a la atención segura de público”, indicó Macarena Reyes, presidenta del Centro Gastronómico Caleta San Pedro.
Se trata de buenas noticias, tanto para esta agrupación de mujeres emprendedoras como para todo el sector turismo en la capital regional tras concretarse una baja en los casos de coronavirus en la comuna. Con ello, a la reciente apertura de los restaurantes de la Avenida del Mar, se suma de miércoles a domingo -de 10 a 16 horas- la atención de los locales de comida en el tradicional centro gastronómico ubicado al norte de La Serena.
OTROS PUNTOS DE INTERÉS
En el Casco Histórico, específicamente en el sector de la Plaza Gabriel González Videla, se instaló un patio de comidas con feria de artesanos. Se trata de 25 puestos de micro emprendedores a los que les permitieron instalar sus puestos de trabajo durante el mes de noviembre, de lunes a domingo, desde las 11am a las 19:00 horas. La iniciativa es apoyada por Departamento de Desarrollo Económico Local del municipio serenense. “Estamos contentos de poder comenzar la reactivación segura del turismo en nuestra comuna. Sabemos que tenemos un gran desafío por delante para llegar al verano con un mejor panorama que brinde la mayor seguridad, tanto a nuestros residentes que visitan estos lugares como también a los turistas que comiencen a llegar poco a poco a La Serena”, destacó el alcalde Roberto Jacob.