Compartir
Publicado: Viernes 25, de Septiembre de 2020

Autoridad comunal pide ser cuidadosos para evitar volver a la fase inicial


El Plan Paso a Paso autoriza a la comuna de La Serena pasar a Etapa de Transición debido a la baja sostenida de nuevos contagios por COVID -19.

Como una buena noticia fue considerado por el alcalde Roberto Jacob, la medida anunciada por la autoridad sanitaria de otorgar desde el próximo lunes 28 de septiembre, autorización para que la conurbación La Serena – Coquimbo comience a funcionar en estado de des – confinamiento o Paso de Transición. Esto tras “el buen resultado que se obtuvo en cuarentena desde la próxima semana  las personas podrán salir nuevamente de sus casas de lunes a viernes, pero eso no significa que todo está permitido al libre albedrío”, ya que existirán espacios que por el momento no serán abiertos a público como cines, cafés pubs y restaurantes. Aunque a juicio del alcalde serenense en el caso de los restaurantes, pubs y cafés “yo estoy de acuerdo y no tengo inconvenientes con las medidas de resguardo  sanitario  que les permitan sacar sus mesas y sillas a las veredas, pero eso debemos primero conversarlo con la autoridad de salud”. Eso sí, el alcalde Jacob insistió en seguir siendo respetuosos con las medidas de distanciamiento social, no realizar reuniones familiares o con amigos de más de diez personas y apelar al uso irrestricto de mascarillas en espacios públicos por parte de la comunidad.

15_imgnn

Respecto al Plan Paso a Paso, esta idea implementada por el Ministerio de Salud del Gobierno de Chile contempla información de las diversas etapas o pasos sobre movilidad y permisos, reuniones en espacios privados y públicos. Además de los horarios en que se extiende el toque de queda, el cual rige indefinidamente todos los días desde las 23:00 horas hasta las 5:00am.  

Para el caso de La Serena y Coquimbo, la transición otorga de lunes a viernes poder circular con normalidad. Solo se extenderán un permiso por persona para uso de fin de semana. En el caso de reuniones en espacios privados estarán permitidos hasta diez invitados. En el caso de espacios públicos hasta 20 personas podrán reunirse en grupo.

Copyright © 2020 Ilustre Municipalidad de La Serena | Arturo Prat 451, La Serena | Teléfono: (56) (51) 2 206600
Departamento de Turismo / Telefónos: (+56) (51) 2206631- 2206544 / Avenida Juan Bohón 403, Ruta 5