Compartir
Publicado: Viernes 20, de Marzo de 2020

Alcalde de La Serena solicita postergar pago de Permiso de Circulación


Esto con el objetivo de evitar aglomeraciones y posibles deudas por el pago de intereses. Por el momento, anunció el cierre de varios puntos de pago presenciales dejando habilitado solamente el de Plaza Gabriel González Videla

El alcalde Roberto Jacob realizó un llamado a las autoridades para darle urgencia al proyecto de ley que permita postergar el pago de la renovación del Permiso de Circulación 2020, ya que si bien el trámite se puede efectuar de manera online, son varios los casos que necesitan hacerlo de manera presencial, de esta manera evitar algún contagio por coronavirus.

“Es un tema que hemos estado planteando porque queremos tomar los resguardos pertinentes y evitar aglomeraciones. En definitiva, es materia de una ley que está presentada en la Cámara, así que espero lo apuren al máximo, porque si no simplemente la gente que no lo haga quedará morosa, después se les cobrará intereses, por lo que creo que esto debe ser si o si postergado por al menos un mes”, señaló la máxima autoridad comunal, quien además comentó que con esto también se ampliaría la validez de las licencias de conducir y la Revisión Técnica.

Junto con esta solicitud, también el alcalde Jacob anunció que fueron cerrados todos los puntos de pago en los distintos sectores de la comuna, dejando operativo solamente algunos módulos en la Plaza Gabriel González Videla para quienes necesiten hacerlo de manera presencial, esto a la espera del proyecto de ley que permita postergar el trámite.

 

 

 

Copyright © 2018 Ilustre Municipalidad de La Serena | Arturo Prat 451, La Serena | Teléfono: (56) (51) 2 206600
Departamento de Turismo / Telefónos: (+56) (51) 2206631- 2206544 / Avenida Juan Bohón 403, Ruta 5