Compartir
Publicado: Jueves 26, de Diciembre de 2019

La Serena es percibida entre las mejores ciudades del país para vivir


La encuesta fue respondida por más 2 mil personas y nuevamente ubica a nuestra urbe entre las principales de Chile.

La Serena sigue entre las primeras tres ciudades como el mejor lugar para vivir este año 2019. Así lo indicó la encuesta Barómetro Imagen Ciudad realizada a través de 2.088 encuestas en línea a personas de 18 a 65 años, datos que fueron ponderados por sexo, edad, GSE y comuna con un margen de error de la muestra de +/- 2,2%. Se evaluaron 12 atributos como clima, limpieza de espacios públicos, posibilidades de trabajo, oferta de servicios, seguridad ciudadana, ambiente sin contaminación, actividades de tiempo libre, entre otras variables inmersas en otras cuatro dimensiones como mejor lugar para vivir, estudiar, trabajar y visitar. 

Por ello, el alcalde Roberto Jacob, dijo sentirse contento por este posicionamiento que le entregan los chilenos. “Siempre hemos estado en los primeros lugares. Nos deja una satisfacción porque estamos haciendo las cosas bien y cuando La Serena aparece en los primeros lugares de estos ranking es una señal para la gente que se quiere venir a vivir o trabajar a la comuna. Así que debemos seguir trabajando, mejorando, no podemos conformarnos  con un tercer lugar sino buscar el primero,  por lo mismo tenemos una tarea dura que es seguir posicionando a La Serena en el estatus y calidad de vida que tenía  para tener una mejor ciudad, mucho mejor que la que teníamos hasta hace unos meses atrás”, expresó el jefe comunal. "Independiente de la medición, la serena reúne varios factores que hacen que la gente quiera venir. Nos hemos preocupado de arborizar porque entregamos más áreas verdes por persona y lo hemos visto a través del tiempo. Hoy, por ejemplo, los árboles del centro de la ciudad le otorgan un paisaje más humano y más amigable", agregó Jacob.

“La imagen de una ciudad media decisiones importantes de sus actores y/o grupos externos claves para su desarrollo”, agrega además Patricio Polizzi,  director general de Visión Humana, empresa encargada de desarrollar el estudio, que se trata de “una herramienta al servicio del análisis y diseño estratégico de la imagen de una urbe cuyo objetivo es ayudar a las autoridades, empresas y organizaciones a evaluar, monitorear y orientar acciones para fortalecer la imagen que proyectan las ciudades que lideran o tienen interés en desarrollarse con calidad de vida. Permite evaluar el conocimiento y la asociación de ciertos atributos que proyectan las principales ciudades de Chile en el resto de los chilenos”.

Entre las ciudades evaluadas por la encuesta está considerada la imagen de 24 ciudades, entre ellas: Arica, Iquique, Calama, Antofagasta, Copiapó, Coquimbo, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Talca, Curicó, Chillan, Los Ángeles, Concepción, Talcahuano, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Castro, Coyhaique y Punta Arenas. 

Copyright © 2018 Ilustre Municipalidad de La Serena | Arturo Prat 451, La Serena | Teléfono: (56) (51) 2 206600
Departamento de Turismo / Telefónos: (+56) (51) 2206631- 2206544 / Avenida Juan Bohón 403, Ruta 5