Compartir
Publicado: Viernes 04, de Octubre de 2019

Observatorio de AURA fusiona sus grandes centros de investigación en Chile y EEUU


Ubicados en el Valle del Elqui: los telescopios de Cerro Tololo, Gemini, SOAR y próximamente el Gran Telescopio de Exploración Sinóptica (LSST) -todos ubicados en la Región de Coquimbo, Chile- pasan a formar parte de una sola organización: el Laboratorio de Investigación para la Astronomía Óptica-Infrarroja de la Fundación Nacional de las Ciencias de los Estados Unidos (NSF por sus siglas en inglés).

En la denominda Región Estrella, uno de sus principales productos, el astroturismo, "surge tras la llegada de los principales observatorios científicos astronómicos que eligieron el prístino cielo de esta zona para instalar toda su infraestucutura y poder investigar de esta zona del planeta el cosmos. Por lo mismo, el devenir de estos gigantes telescopios también son parte de la potencialidad del turismo astronómico para todas las comunas porque son un referente. Situación que vivimos durante el pasado eclipse solar donde pudimos trabajar directamente con estas organizaciones científicas", indicó Margarita Riveros, directora de Turismo y Patrimonio Municipalidad La Serena. 

Del mismo modo, l Copyright © 2018 Ilustre Municipalidad de La Serena | Arturo Prat 451, La Serena | Teléfono: (56) (51) 2 206600
Departamento de Turismo / Telefónos: (+56) (51) 2206631- 2206544 / Avenida Juan Bohón 403, Ruta 5