Compartir
Publicado: Lunes 02, de Septiembre de 2019

Funcionarios Municipalidad de Pucón visitan La Serena para aprender del reciente eclipse solar


Conocieron detalles de la coordinación y plan estratégico con que la comuna enfrentó de buena manera el evento del pasado 2 de julio.

Una comitiva integrada por el alcalde de Pucón, Carlos Barra Matamala, visitó durante la reciente semana La Municipalidad de La Serena para conocer antecedentes del comportamiento y cómo el municipio serenense lideró la coordinación  desde  la capital regional durante el pasado evento astronómico del año 2019.

El grupo de profesionales fue recibido por los funcionarios municipales que tuvieron la responsabilidad de las principales coordinaciones en la comuna debido a la llegada de miles de personas producto de dicho evento.  Cristian Osorio, jefe de Desarrollo Económico Local del municipio serenense presentó un completo informe detallando “punto por punto toda la planificación y ejecución de las diversas áreas como seguridad ciudadana, transito vial, centro de salud pública, despliegue de basureros y baños públicos, branding ciudad, marketing publicitario, capacitaciones gratis  para la comunidad, campañas de educación  y además todo el despliegue que se realizó con el show central junto al astrónomo José Maza”, señaló Osorio.

7_img_20190828_173125

Otro de los puntos de interés se relacionó con el tema de la seguridad ciudadana durante esa fecha, el cual fue catalogado por Gonzalo Arceu, como  “un comportamiento impecable de parte del público que se ubicó en distintos sectores de la ciudad donde mejor se visualizó el eclipse solar. Esto como municipio nos deja muy conformes, ya que fuimos un ejemplo de coordinación en un evento inédito”, explicó el Jefe de Seguridad Ciudadana del municipio serenense.

Gerardo Acuña, ingeniero en operación y logística del Municipio de Pucón, destacó “el trabajo que realizaron por lo cual estamos bastantes interesados en poder conocer a fondo todo la planificación y con cuánto tiempo de antelación lo hicieron”. Mientras que Víctor Hugo Vera, encargado de Turismo Aventura en la Región de la Araucanía, coincidió en que el interés “está puesto en nosotros como comuna poder brindar una grata experiencia turística no solo para nuestra región, también a los ojos del país y del mundo, por lo tanto tenemos una gran responsabilidad  en el próximo evento eclipse total de sol el año 2020 y por ello decidimos venir a buscar un buen ejemplo en lo que hizo La Serena el pasado 2 de julio”, comentó.  

 

Copyright © 2018 Ilustre Municipalidad de La Serena | Arturo Prat 451, La Serena | Teléfono: (56) (51) 2 206600
Departamento de Turismo / Telefónos: (+56) (51) 2206631- 2206544 / Avenida Juan Bohón 403, Ruta 5