Compartir
Publicado: Miercoles 31, de Julio de 2019

Estudiante del sector rural es el ganador de la camiseta autografiada por Cristiano Ronaldo


Álvaro Cortés, es estudiante de quinto año básico en la escuela de una apartada localidad ubicada a unos 60 kilómetros al interior de la ruralidad de La Serena.

 

No es fácil llegar a este sector del secano costero de la Provincia del Elqui, aunque resulta gratificante poder viajar a estos apartados lugares y tener la oportunidad de conocer historias positivas como la de este estudiante.  “Hasta la escuela de la retirada localidad rural en Almirante Latorre viajamos para premiar al estudiante Álvaro Cortés, ganador del concurso Pregúntale al profe Maza”, agrega además Andrés Robledo, que de este modo, “en nombre del alcalde Roberto Jacob, los funcionarios de la Delegación Rural Municipal hicimos entrega oficial de la camiseta del club Juventus de Italia autografiada por Cristiano Ronaldo,más el libro Eclipses autografiado por el astrónomo José Maza, gentileza Editorial Planeta”.

10_img_20190730_110443

En este caso la camiseta fue donada por el empresario osornino, Carlos Olave; quien al conocer del concurso desarrollado por la municipalidad para premiar a estudiantes de la comuna en el contexto eclipse solar del 2 de julio pasado, se contactó con uno de los esponsor oficiales del emblemático equipo de fútbol donde milita CR7, y fue a través de la empresa “BeeBad Energy Drink”, como se gestionó esta donación realizada a la Municipalidad de La Serena. La camiseta autografiada por la estrella del fútbol portugués fue avaluada en 3850 dólares americanos.

La pregunta ganadora del concurso:

8_img_20190730_110958

Hasta ayer más de 2 mil personas a través de las redes sociales del municipio serenense conocieron y felicitaron a este estudiante. Cabe señalar que Álvaro es uno de los tres únicos alumnos que van quedando matriculados en esta apartada escuela rural ubicada en medio de una de las zonas más áridas, pobres e inhóspitas del norte de Chile. Su escuela no cuenta con luz eléctrica y el agua potable es escaza. Tampoco cuentan con Internet y pueden usar los únicos tres  computadores con que cuenta su escuela siempre y cuando el motor para autoabastecerlos de electricidad tenga combustible. Sin embargo, este niño fue el ganador del concurso "Pregúntale al Profe Maza, con la mejor consulta realizada sobre el eclipse solar al astronomo Premio Nacional de Ciencias, José Maza. Su pregunta se destacó justamente porque puso de relevancia el por qué su entorno en Almirante Latorre era el mejor lugar para observar el eclipse solar total”, indicó el alcalde Roberto Jacob, gestor de la iniciativa.

Mientras que Álvaro Cortés, no paró de sonreír tras ser sorprendido a eso de las 10:30 am de esta semana al interior de la sala de clases en su escuela, lugar donde recibió la noticia. “Gracias al profesor Maza, al alcalde y a Cristiano Ronaldo por estos premios”, señaló además mostrarse contento, más aún la camiseta autografiada por CR7 era de la talla de Álvaro, por lo cual aprovechó de lucirla de inmediato para que le tomáramos algunas de estas fotografías.

Finalmente, Roberto Rodríguez Galleguillos, profesor de Educación General Básica escuela Almirante Latorre, comentó que, “con la llegada del pasado eclipse solar nos visitó mucha gente de otros países y de otras ciudades de Chile, lo que fue algo positivo no solo para el pueblo sino también para estos niños. Álvaro junto a su otros dos compañeros son los únicos tres alumnos que van quedando en esta escuela. Sin embargo, para ellos estas oportunidades los motivan y les abre el horizonte del pensamiento, por lo mismo se les agradece a todos los que generaron este concurso y se acordaron de nuestros alumnos acá en Almirante Latorre”.   

 

 

 

Copyright © 2018 Ilustre Municipalidad de La Serena | Arturo Prat 451, La Serena | Teléfono: (56) (51) 2 206600
Departamento de Turismo / Telefónos: (+56) (51) 2206631- 2206544 / Avenida Juan Bohón 403, Ruta 5