Compartir
Publicado: Lunes 29, de Julio de 2019

Emprendedores se capacitan para mejorar la oferta turística rural


“El rol de las agencia de turismo, sus funciones y desafíos”, fue el título de la jornada de capacitación gratuita para residentes de la comuna serenense.

 

Tras el pasado evento astronómico del año- el eclipse solar total- miles de visitantes de diversos lugares del mundo pudieron apreciar la experiencia de conocer algunos de los paisajes y la vida en el campo que se vive día a día en la ruralidad de La Serena camino hacia el Valle del Elqui, como además los interesantes productos turísticos que pueden florecer de las manos de sus emprendedores instalados en estas   localidades que quieren despertar al turismo. Se trata de sectores considerados verdaderos diamantes en bruto para la observación flora y fauna endémica.  Aunque, su principal tesoro según sus propios vecinos es la idiosincrasia y amabilidad de su gente en conjunto con  lo prístino del cielo nocturno que ofrece toda esta zona potencialmente ideal para generar, “Astroturismo”.

10_img_20190725_103502

Por lo mismo, “la importancia de estas actividades que organiza la Municipalidad La Serena, a través de su Dirección de Turismo y Patrimonio. Esta vez se realizó en el Centro Cultural Santa Inés hasta donde invitamos a vecinos de algunas de las localidades ubicadas geográficamente en sectores como El Chacay, Altovalsol, Quebrada de Talca, Las Rojas y Algarrobito, todos  son emprendedores interesados en trabajar por  mejorar y potenciar su oferta turística. No podemos quedarnos de brazos cruzados tras el eclipse solar del pasado 2 de julio. Como capital regional tenemos el deber de sacarle el mayor provecho al turismo rural dentro de la comuna y así potenciar la oferta turística de toda la región”, comentó el alcalde Roberto Jacob.

 

Campaña “NO DEJE RASTRO”:

12_img_20190725_095113

Debido a la importancia y la concordancia que debe existir en la programación de desarrollar actividades y emprendimientos destinados a crear modelos sustentables. Durante la jornada, María Inés Godoy, jefa Departamento de Gestión Ambiental de la comuna, compartió con los asistentes información destinada a crear conciencia sobre la importancia de evitar dejar residuos como basura, plásticos, colillas de cigarros entre otros contaminantes en el medio ambiente con el objetivo de contribuir a entornos limpios para desarrollar turismo sostenible y sustentable afirmó la profesional durante su exposición.  Mientras que Lino González, comentó que viajó desde la localidad de Quebrada de Talca, “hemos participado con nuestra comunidad agrícola en varias capacitaciones junto a la municipalidad, lo que nos sirvió bastante durante la recepción de visitantes con motivo del eclipse solar del pasado 2 de julio. Sin embargo, queremos seguir adelante con el turismo y estas oportunidades se agradecen”, afirmó.

12_img_20190725_105125

Durante la jornada,  Lizette Rojas,  informó a los asistentes sobre fechas de postulación a los  programas de Sercotec destinados a ayudar a los emprendedores en la región. Mientras que Cristobal Vergara, gerente Agencia Tembeta y Alejandro Rojas, administrador turístico, se enfocaron en aportar las calves parte del proceso de ventas y comercialización de la oferta local – nacional del turismo.   

 

Copyright © 2018 Ilustre Municipalidad de La Serena | Arturo Prat 451, La Serena | Teléfono: (56) (51) 2 206600
Departamento de Turismo / Telefónos: (+56) (51) 2206631- 2206544 / Avenida Juan Bohón 403, Ruta 5