Compartir
Publicado: Viernes 19, de Julio de 2019

Todo el fin de semana gratis la exposición de artística Pintura Bajo Tinta


Municipalidad La Serena a través de su Dirección de Turismo y Patrimonio invita a la comunidad a participar de esta interesante exposición como parte de las actividades culturales de vacaciones de invierno 2019. Entrada liberada desde las 9 a las 18:00 horas.

La tienda de tatuajes Red Dragón, en conjunto con tatuadores y artistas regionales, se propusieron realizar una exposición sin fines de lucro de obras plásticas, con el objetivo de visibilizar e informar sobre el arte del tatuaje a la comunidad, familiarizarlos con los términos y diferentes estilos presentes. Por lo mismo, este evento tiene como objetivo dar a conocer el estudio grafico detrás del arte del tatuaje, por lo cual se invitó a tatuadores de región  a crear pinturas que reflejaran su estilo artístico particular para su posterior exhibición a la comunidad generando en primera instancia un acercamiento dentro de la comunidad del tatuaje y también entre los habitantes de diversas comunas.

9_img_20190719_125515

¿Razón porque realizar esta exposición?

“Una de las principales razones es crear, difundir y culturizar el estudio grafico detrás de cada pintura expuesta y generar una instancia de poder acercar el arte, y la diversidad de estilos que componen esta hermosa disciplina. Bajo tinta está organizada por la agrupación 7 dragones enfocada al arte del tatuaje y es sin fines de lucro”, agregó Oscar Rojas, uno de los organizadores del evento que  “nuestra propuesta es realizar esta exposición los días 19, 20 y 21 de julio, en el contexto de las vacaciones de invierno, donde habrá un mayor flujo de gente en la región. El lugar destinado es el Salón Gregorio De La Fuente, ex estación de trenes de La Serena, es con entrada liberada y decidimos llamar este evento con el título de, “Bajo Tinta”, haciendo alusión a la materia prima con la cual se realiza este arte.

 

 

Copyright © 2018 Ilustre Municipalidad de La Serena | Arturo Prat 451, La Serena | Teléfono: (56) (51) 2 206600
Departamento de Turismo / Telefónos: (+56) (51) 2206631- 2206544 / Avenida Juan Bohón 403, Ruta 5