Compartir
Publicado: Jueves 23, de Mayo de 2019

Estudiantes de Las Compañías realizan consultas sobre el eclipse total de sol


Luego de una clase taller organizada por la Municipalidad de La Serena con la colaboración de Observatorio Cerro Tololo, la información despertó interés de alumnos de diversos cursos de enseñanza básica.

De este modo, los estudiantes estuvieron atentos a la información recibida y sorprendieron  a sus profesores por las diversas preguntas que realizaron durante la jornada acerca del fenómeno cósmico del próximo 2 de julio. Consultaron por ejemplo: “¿Cómo verán el eclipse los animales acuáticos? ¿En qué lugares se verá mejor? ¿Cómo saben los científicos cuando se verá un eclipse? ¿Qué pasa con la electricidad otorgada por paneles solares a las casas y alumbrado público durante  un eclipse de sol? ¿Se verá el eclipse solar si el cielo está nublado?”, estas fueron algunas de las preguntas realizadas por jóvenes y niños de distintas edades quienes se interesaron por participar de esta experiencia pedagógica. Fueron más de treinta los estudiantes seleccionados por sus profesores debido al interés que demuestran en sus aúlas de clases por los fenómenos del universo. Se trata de  jóvenes del colegio Manantiales en el sector Las Compañías.

14_img_20190523_100426 

Todo fue parte de una  clase de una hora con 45 minutos aproximadamente, la cual fue desarrollada por el profesional de Observatorio Cerro Tololo, Juan Seguel, para dar a conocer los principales aspectos científicos del eclipse total de sol. La actividad fue organizada por la Municipalidad de La Serena, a través de su Dirección de Turismo y Patrimonio.  La presentación fue catalogada de excelencia por parte del sub director del colegio, Cristian Parra, “solo tengo palabras de agradecimiento por visitarnos con esta valiosa información, por lo tanto, nos gustaría seguir realizando este tipo de talleres de forma masiva para que todos los alumnos de nuestro colegio puedan también participar”, afirmó.

9_img_20190523_095627

Sugerencias para los alumnos, padres y apoderados:

 No comprar lentes para ver el eclipse en el comercio ambulante, cargar bencina y hacer compras de supermercado un día antes fueron algunas de las sugerencias de Adolfo Sánchez, profesional de la Oficina Municipal de Seguridad Ciudadana comuna de La Serena, quien aportó con algunas recomendaciones a los alumnos del colegio acerca del autocuidado para presenciar el eclipse total solar este 2 de julio. “Los daños a la vista son irreparable, por lo mismo se les dio este mensaje a los estudiantes para que además puedan trasmitírselos a sus padres además de toda la información que recibieron y que despertaron sus consultas”, agregó Ana Bahamondes, que  “la Municipalidad de La Serena lleva dos años realizando este tipo de capacitaciones gratuitas en distintos establecimientos educacionales de la comuna y también al sector de los servicios turísticos con el apoyo de Observatorio Cerro Tololo”.

10_60805039_1327404547415348_9119641099118313472_o

 

 

 

Copyright © 2018 Ilustre Municipalidad de La Serena | Arturo Prat 451, La Serena | Teléfono: (56) (51) 2 206600
Departamento de Turismo / Telefónos: (+56) (51) 2206631- 2206544 / Avenida Juan Bohón 403, Ruta 5