Compartir
Publicado: Viernes 22, de Marzo de 2019

Directemar Armada de Chile felicitó la labor del Municipio de La Serena


Alcalde Roberto Jacob, participó de una navegación por el borde costero organizado por el Gobernador de Puerto, Capitán de Fragata, Javier Cáceres.

La actividad se gestó para conocer acerca del cierre de Temporada Estival 2018 – 2019 a bordo de una de las lanchas patrullas con que cuenta la Capitanía de Puerto en esta región  y de esta forma  hacer testimonio a los logros de los principales rescates y operativos de seguridad realizados este verano en las distintas playas de la conurbación. La estadística de lesionados y fallecidos mostró una notable tendencia a la baja, lo cual se debe al trabajo conjunto con las Municipalidades y entidades locales, explicó la autoridad naval. Mientras que la autoprotección sigue siendo el pilar fundamental para evitar accidentes en el mar durante temporada estival.

Al respecto el alcalde Roberto Jacob, agradeció la invitación e indicó que “es realmente gratificante contar con el apoyo de la Armada de Chile en el resguardo de nuestra playas, sobre todo por el buen desempeño que durante estos años hemos tenido en conjunto con nuestros salvavidas municipales. La Idea es seguir mejorando y trabajando para tener un balneario seguro para los miles de visitantes que llegan cada temporada estival a pasar vacaciones”.

9_img_20190322_113842

Desde la temporada anterior en las playas de La Serena, el índice de rescates bajó. Sin embargo, esta temporada de los procedimientos realizados en los policlínicos de La Serena debido a accidentes en la playas señala que hubo 1 muerto por inmersión, otros 14 pacientes trasladados y un paciente asistido, siendo adultos entre los 27 y 59 años el rango de edad con  la mayor cantidad de personas rescatadas en operativos este verano. También se ionformó que  la mayoría de estas emergencias se registraron en el sector de playa Cuatro Esquinas (16) y Cuatro Esquinas Norte (15), “por lo mismo estos registros nos permiten saber que durante la próxima temporada tenemos que implementar con la ayuda de la Municipalidad, un plan de prevención principalmente en estos sectores”, agregó además  el Capitán de Fragata, Javier Cáceres, “todos estos buenos resultados tienen que ver con el trabajo coordinado con los cuerpos de salvavidas que mantienen la Municipalidad de La Serena en sus playas, por lo mismo, nuestras felicitaciones a los alcalde de ambas comunas por la preocupación y la ayuda que nos facilitan”.

12_img_20190322_114439

 

 

 

Copyright © 2018 Ilustre Municipalidad de La Serena | Arturo Prat 451, La Serena | Teléfono: (56) (51) 2 206600
Departamento de Turismo / Telefónos: (+56) (51) 2206631- 2206544 / Avenida Juan Bohón 403, Ruta 5