Compartir
Publicado: Martes 19, de Marzo de 2019

Municipio comienza con cursos de Inglés gratis para el sector turismo


Ya fueron destinados tres grupos de capacitación para personal relacionado con el rubro hoteles, hostales, restaurantes, taxis y servicios relacionados para mejorar la recepción de visitantes para el eclipse total de sol, el próximo 2 de julio.

Se trata de cursos de Inglés Básico para emprendedores del área de turismo o vinculados con el mismo rubro. La temática de estudios está diseñado con un enfoque comunicativo, es decir,  se propone preparar a estas personas para que comprendan e interpreten con éxito conversaciones simples en idioma Inglés, para que se puedan comunicar y ofrecer un mejor servicio. Respecto al número de horas asignado para el desarrollo de este programa, desde el Instituto de Inglés del municipio señalaron que son  4 horas semanales durante 4 semanas con un total de 16 horas cronológicas. Durante los cursos se desarrollaran evaluaciones de proceso para ir midiendo los avances de los alumnos y poder aplicar evaluaciones remediales en los casos que se requiera.

Luis Dubó, presidente Asociación de gremial de taxis de la región, destacó “primero que todo ésta capacitación nos sirve a todos quienes trabajamos en el transporte de turistas sobre todo teniendo en cuenta que en julio próximo tendremos una gran cantidad de turistas por el tema del eclipse”.

 Ana María Espinoza, restaurante Costa Serena, ubicado en el segundo piso del mercado La Recova, también coincide en, “es una ayuda enorme porque somos un punto constantemente visitado por los turistas durante todo el año, por lo cual cuando llegan turistas extranjeros quisiéramos atenderlos mejor, poder  conversar con ellos y saber cuáles son sus necesidades”.

Mientras que  Yasna Bravo, Coordinadora Municipal Cursos de Inglés, explicó que “nuestra mayor preocupación es estar preparado para este 2 de julio y la idea es poder llegar con estos alumnos a instancia de poder nivelar sus conocimientos del idioma Inglés de una manera básica, pero eficiente en el uso correcto de conceptos y palabras relacionadas con el área del turismo”.

8_dossier-05

Finalmente, Ana Bahamondes, jefa Departamento de Turismo, señaló que “es relevante que como capital regional nuestros microempresarios y todos quienes trabajamos en turismo de alguna forma manejemos idiomas sobre todo el Inglés que es el idioma estándar para comunicarlos a nivel internacional. Y justamente esta instancia del evento Eclipse Solar es una oportunidad, pero a la vez un gran desafió y estos cursos sin duda son un aporte a la comunidad”.

 

Copyright © 2018 Ilustre Municipalidad de La Serena | Arturo Prat 451, La Serena | Teléfono: (56) (51) 2 206600
Departamento de Turismo / Telefónos: (+56) (51) 2206631- 2206544 / Avenida Juan Bohón 403, Ruta 5