Compartir
Publicado: Lunes 18, de Marzo de 2019

En el borde costero se instalaron las letras gigantes de La Serena


La obra está ubicada en plena Avenida del Mar, entre las calles Los Lucumos y Los Arrayanes.

Respecto a las características técnicas, las letras miden 1,50 metros de altura y 12 de ancho, mientras que la imagen del corazón es de 1,65 metros. En tanto, desde el municipio detallaron que están fabricadas en poliestireno de alta densidad, empastadas en dos capas de fibra de vidrio.

11_img_20190318_120002El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, comentó que "la idea era que estuvieran ubicadas en un lugar accesible para todo el mundo y la verdad es que sí, yo creo que nos demoramos, pero nunca es tarde". El edil agregó que habrá, a lo menos, dos puntos más en donde se instalará este tipo de letras con el nombre de La Serena, en lugares que sean turísticos para que la gente se pueda tomar fotos.

Mientras que el concejal, Félix Velasco,  dijo que la instalación se realizó pensando en “un tremendo desafío y lo más importante es que podamos lograr tener embajadores internacionales, que son turistas que vienen específicamente por el eclipse, pero que se pueden maravillar por otras cosas como el casco histórico, el patrimonio, nuestras playas”.

8_img_20190318_120628

Por su parte, el concejal Alejandro Pino Uribe señaló a El Día que “estoy muy contento porque es una iniciativa pionera y necesaria. Ya han llegado más de 100 personas a sacarse fotos. El turismo hay que abordarlo en diferentes puntos de vista y lo importante es el recuerdo que se lleva la gente”.

Finalmente, Jocelin Lizana, hizo un llamado “a cuidar estas letras a no rayarlas a los papás enseñarles a sus hijos el valor patrimonial de esta como de las demás esculturas que tenemos en la ciudad porque son parte de nuestra identidad local”.

Vecinos de Barrio del Mar

Desde el desvelado de la estructura con las nuevas letras gigantes de bienvenida a La Serena, “más de cien personas se han fotografiado solo en esta mañana, lo que nos tiene contento como vecinos y locatarios de este sector de la Avenida del Mar que sin dudas estas postales van a dar la vuelta al mundo”, señaló María Antonieta Zuñiga, gerente Barrio del Mar.

 5_img_20190318_120536

Mientras que Laura Cerda, presidente de la Cámara Regional de Turismo, “felicitar al equipo de la Municipalidad de La Serena y a su alcalde Roberto Jacob, porque estas iniciativas sin duda hermosean nuestra capital regional, por lo mismo hacemos un llamado a los turistas y residentes a cuidar los espacios públicos, a cuidar y querer nuestra ciudad”, indicó.  

Copyright © 2018 Ilustre Municipalidad de La Serena | Arturo Prat 451, La Serena | Teléfono: (56) (51) 2 206600
Departamento de Turismo / Telefónos: (+56) (51) 2206631- 2206544 / Avenida Juan Bohón 403, Ruta 5