Publicado: Jueves 08, de Noviembre de 2018

Invitan a hoteles y restaurantes de La Serena a reducir uso de plásticos desechables


Durante la jornada de capacitación se dará inicio a la campaña “Chao Plásticos Desechables” que llama a tomar conciencia y acciones para reducir el uso de vasos plásticos, bombillas y utensilios desechables que contaminan el medio ambiente y afectan nuestra salud.

Cada año acaban en el océano unos ocho millones de toneladas de plástico, un material que puede tardar siglos, o más, en desaparecer. Ante las consecuencias negativas de la contaminación por plásticos, personas de todo el mundo están rechazando los artículos plásticos desechables y se están comprometiendo con estilos de vida sostenibles.

"A través del Departamento de Gestión Ambiental del municipio de La Serena en coordinación con la Fundación Alter Eco, instamos a toda la comunidad a participar de esta actividad gratuita debido a la importante labor de incentivar conductas sustentables que beneficien a los visitantes y residentes que utilizan los servicios turísticos de nuestra comuna", dijo Margarita Riveros, encargada Dirección de Turismo y Patrimonio Municipalidad La Serena. 

La comuna de La Serena quiere ser parte de esta tendencia mundial, razón por la que el Municipio y Fundación Alter Eco invitan a restaurantes y alojamientos a participar en la jornada de capacitación “Chao plásticos desechables”, que se realizará el miércoles 14 de noviembre a las 09:00 horas. en el Salón VIP-3 Piso del Estadio La Portada, ubicado en Avda. Estadio 1440, La Serena. Quienes deseen participar sólo deben inscribirse en el correo marcela.zavala@altereco.cl

El equipo de Alter-eco está constituido por profesionales de distintas disciplinas, reunidos y motivados por el trabajo colaborativo con personas y organizaciones que lideran iniciativas que propician el desarrollo sustentable, donde el rescate de la identidad local y la protección, conservación y recuperación de los recursos naturales, sean ejes estratégicos, explicó Marcela Marcela Miranda, fundadora de Alter Eco.

 

 

Copyright © 2018 Ilustre Municipalidad de La Serena | Arturo Prat 451, La Serena | Teléfono: (56) (51) 2 206600
Departamento de Turismo / Telefónos: (+56) (51) 2206631- 2206544 / Avenida Juan Bohón 403, Ruta 5