Publicado: Viernes 29, de Junio de 2018

Municipio planta jardineras con especie en peligro de extinción


A través del Departamento de Gestión Ambiental, coordinó este aporte de diez de estos escasos arbustos que se conservarán en el Parque Pedro de Valdivia.

Ayer fue plantada una jardinera viva con Lucumillos (Myrcianthes Coquimbensis)  provenientes del Banco Base de Semillas del INIA en Vicuña. La especie vegetal endémica en peligro de extinción, se enraizaron en el acceso sur del Parque Pedro de Valdivia. A la actividad también fueron invitados los niños de la Brigada Ecológica del colegio Nuevo Mundo, quienes conocieron diversos aspectos de la importancia de la conservación ecológica de este arbusto en el ecosistema costero local.

“Como municipio estamos muy contentos de aportar con este granito de arena para la conservación de especies de flora tan especial y única que se da solo en nuestra comuna”, destacó María Inés Godoy, encargada Departamento de Gestión Ambiental Municipalidad La Serena.

Mientras que, Ana Sandoval, profesional del Banco Base de Semillas INIA (Vicuña), conversó  con los estudiantes acerca de las principales características y cuidados que debe tener “este emblema de conservación porque es una especie endémica que solo crece acá en la costa y en ninguna otra parte en el mundo”, dijo a los asistentes  tras plantar estos Lucumillos, que ya cuentan con cerca de  tres años de vida y que fueron exitosamente trasplantados a dicho parque recreacional de la ciudad.  

Yoana Palacios, profesora Brigada Ecológica Nuevo Mundo, agradeció la invitación realizada por el municipio porque, “es importante crear el interés en los alumnos sobre el cuidado del medio  ambiente, en este caso, se trata de estudiantes de quinto a octavo año básico quienes han sido participantes activos de esta acción de conservación de una especie amenazada”.

14_img_0184 1

 

 

 

Copyright © 2018 Ilustre Municipalidad de La Serena | Arturo Prat 451, La Serena | Teléfono: (56) (51) 2 206600
Departamento de Turismo / Telefónos: (+56) (51) 2206631- 2206544 / Avenida Juan Bohón 403, Ruta 5