Publicado: Martes 24, de Abril de 2018

Este jueves siguen los talleres gratis de Astronomía Básica


La charla estará dirigida a estudiantes, emprendedores del astroturismo y público general interesado en participar de estas capacitaciones.

Datos sobre las diferentes constelaciones del cielo austral, aspectos de la evolución estelar como el nacimiento y muerte de las estrellas, las dimensiones de sol  respecto a otras estrellas, información sobre la Vía Láctea y el  vecindario solar, son algunos de los tópicos que el profesional de Cerro Tololo NOAO, Juan Seguel, desarrollará este este jueves 26 de abril a las 15:00 horas en la Biblioteca Municipal de Altovalsol. La entrada es gratis, pero con previa inscripción al correo electrónico: yesmina.galvez@laserena.cl

La idea es que “nuestros propios residentes y emprendedores del turismo rural y astroturismo puedan acceder de forma gratuita. El municipio agradece la colaboración brindada en este proyecto, en este caso, los talleres son impartidos gratuitamente por un profesional del observatorio científico Cerro Tololo”, agregó también el alcalde Roberto Jacob, gestor de esta iniciativa que “el primer ciclo se desarrolló en el Centro Cultural Iglesia Santa Inés con la participación principalmente de gestores de turismo local. Y este jueves seguimos con el segundo taller dirigido a la gente de la ruralidad para que todos ya comiencen a manejar información relacionada a uno de los principales productos turísticos de nuestra Región Estrella. Sobre todo ahora que  el próximo 2 de julio de 2019 tendremos a los astrónomos y medios de prensa del mundo visitándonos producto del el eclipse solar que será visible en este lugar del mundo”.

10_img_20180423_135001 1

Comentarios de los asistentes al primer taller:

“Interesante material informativo, ya que estamos en proceso de formación de una agencia de turismo, por lo mismo en el proceso de concepción de esta idea debemos comenzar a adquirir conocimiento. En base a ello esa fue la principal motivación para asistir a este taller”, comentó Sebastián Martínez.

Mientras Alejandra Fernández, comentó que “viajé desde la localidad de Rivadavia donde trabajo en un complejo astroturistico. La idea es capacitarnos en lo que más podamos para estar preparados para recibir a los turistas que lleguen durante la fecha del eclipse del próximo año”.

Por su parte, Michelle Vergara, explicó que “trabajo en una agencia de turismo, por lo tanto, estamos muy interesados en el desarrollo del producto astroturístico y también en seguir capacitándonos ad portas al próximo eclipse de sol”.

9_trersd

 

 

Copyright © 2018 Ilustre Municipalidad de La Serena | Arturo Prat 451, La Serena | Teléfono: (56) (51) 2 206600
Departamento de Turismo / Telefónos: (+56) (51) 2206631- 2206544 / Avenida Juan Bohón 403, Ruta 5