Publicado: Lunes 02, de Abril de 2018

Ya están en La Serena las selecciones nacionales de fútbol


Durante este fin de semana arribaron al aeropuerto La Florida, ocho de los diez equipos que disputarán Copa América Femenina 2018. Mientras que la llegada de las selecciones de Colombia y Uruguay está previsto durante la mañana de este 2 de abril.

Con pie de cuecas a la chilena, la Municipalidad de La Serena dio la bienvenida a las escuadras de Brasil, Argentina, Ecuador, Venezuela, Paraguay, Bolivia, Perú y Chile. Las primeras en tocar losa serenense fueron el joven equipo chileno. “Ya están en La Serena nuestras seleccionadas de fútbol femenino que nos representarán en esta Copa América 2018. Su llegada desde Santiago al aeropuerto La Florida se produjo este sábado a las 18:10horas. Las jugadoras llegaron de muy buen ánimo y fueron trasladadas al Hotel Serena Dreams lugar escogido por la organización para su concentración”, explicó Claudio Godoy, director de Extensión del municipio y parte del Comité Local Organizador del certamen. Fue en este contexto además que la pequeña serenense, Constanza Muñoz, de nueve años de edad logró que la arquera de la selección chilena, Christiane Endler, le firmara un autógrafo en una polera promocional de Copa América Femenina 2018, sorprendiendo a la ariete nacional, quien accedió gustosa a la solicitud de la pequeña hincha.

11_nia

Llegada de las demás selecciones:

13_brasil

Durante la mañana del pasado domingo 1 de abril arribaron también las selecciones de Venezuela,  Ecuador, Paraguay, Perú, Bolivia y Argentina. Mientras que el talento y la belleza de la Selección de Fútbol de Brasil, se sumó por la tarde del domingo a los equipos que ya se encuentran en La Serena para enfrentar este importante certamen deportivo internacional.

Destacar que a pesar de las extenuantes horas de vuelo desde sus países de origen, todas las deportistas se mostraron sorprendidas con el recibimiento a su llegada a la capital regional sede de Copa América Femenina 2018 que ya inicia este miércoles 4 de abril con los encuentros Colombia v/s Uruguay (16:45 horas) y luego a las 19:00 horas Chile versus Paraguay. Ambos encuentros se disputarán en el estadio La Portada.

Mientras que, Florencia Bonsegundo, capitán del seleccionado femenino de fútbol de Argentina, expresó tras su llegada a La Serena que, “estamos muy contentas de estar acá representando a Argentina, estamos muy contentas y venimos a demostrar que lo sabemos hacer”. Respecto a los rivales que les tocará enfrentar destacó que, “Brasil es un equipo fuerte que no se quita de la cabeza y Chile se viene preparando bien hace años, pero son rivales a vencer al igual que Colombia, Perú y otros equipos que estarán participando por la clasificación y por quedarse con el campeonato”.

5_esquinazzo

   

 

 

Copyright © 2018 Ilustre Municipalidad de La Serena | Arturo Prat 451, La Serena | Teléfono: (56) (51) 2 206600
Departamento de Turismo / Telefónos: (+56) (51) 2206631- 2206544 / Avenida Juan Bohón 403, Ruta 5