Publicado: Sabado 03, de Febrero de 2018

Más de 20 mil personas congrega la primera noche del festival de La Serena


Fiesta de la música chilena: Certamen se consolida como el más importante del norte de Chile con su tributo a los artistas nacionales.

Con un marco de público impresionante y tocando sus canciones más recordadas,  el grupo Los Prisioneros, fueron quienes se encargaron  de cerrar con éxito la primera noche del Festival de La Serena 2018. Pero hubo mucho màs: Una impecable presentación de María José Quintanilla, quien además fue galardonada de manos del alcalde Roberto Jacob, con el premio a la artista más popular. Mientras que los artistas locales de la competencia “Homenaje a Violeta Parra”, Leslie Carvajal, Ornella Orlandini, Danilo Mundaca y José Chirino, derrocharon calidad en sus registros arriba del escenario  ganado  miles de aplausos de parte del público serenense.  También brillaron los  artistas nacionales Soledad Guerrero, Rachel que en esta nueva versión participan  en un "Homenaje a la Música Chilena", junto a los cantantes Juan Carlos Duque y Eduardo Valenzuela, quienes transportaron al público con sus voces. Y el humor de esta noche de obertura estuvo a cargo de Stefan Kramer. El humorista hizo reír al público con sus rutinas haciendo sus múltiples imitaciones de conocidos personajes de la farándula nacional.

Contento y satisfecho del resultado de esta primera jornada, el alcalde Roberto Jacob, señaló, “estamos felices de realizar un festival inspirado en homenajear y darle espacios para que nuestros artistas nacionales se presenten en nuestro escenario del Faro Monumental. Se trata de un evento gratuito, tanto para nuestros residentes como turistas, por lo mismo también agradecer el interés del público y también destacar el trabajo de nuestros funcionarios municipales que trabajan para sacar adelante este hermoso festival”.

9_dsc_8544

Impresiones de los artistas invitados:

María José Quintanilla, comentó que “siento que esta conquista del Festival de La Serena tuvo un final exitoso porque viene a resaltar nuestro trabajo como equipo y estoy orgullosa de todo el trabajo que se hizo en el escenario”, destacó la cantante.

Mientras que Miguel Tapia, “La Serena es una ciudad maravillosa, y bueno nosotros partimos como Los Prisioneros, el año 1984 desde acá de La Serena tocando en la playa. Por lo mismo, para nosotros este lugar  tiene un significado muy especial. Además, me parece fantástico que este festival este inspirado en la música chileno, creo que es algo que hace falta”.

Finalmente, Stefan Kramer, durante el espacio de conferencia de prensa, expresó sus satisfacción y “siempre donde voy dejo mis agradecimientos porque esto lo hacemos entre todos los artistas, periodistas, vestuaristas, iluminadores, sonidistas, entre otras muchas personas. Todo esto para que la gente del público pueda vivir una fiesta, una experiencia linda”.

Se viene la segunda noche de festival:

HOY sábado 3 de febrero continúa el Festival La Serena 2018, esta noche sale a escena Lucybell, Rodrigo Villegas, Chumbekes, Grupo Show Concierto y la competencia. Desde las 21:00 horas, Faro Monumental. Anima Eduardo Fuentes.

10_dsc_8603

Copyright © 2018 Ilustre Municipalidad de La Serena | Arturo Prat 451, La Serena | Teléfono: (56) (51) 2 206600
Departamento de Turismo / Telefónos: (+56) (51) 2206631- 2206544 / Avenida Juan Bohón 403, Ruta 5