Publicado: Miercoles 31, de Enero de 2018

Ballet municipal de La Serena se presentarán junto a María José Quintanilla


Como adelanto informaron que durante el Festival de La Serena realizarán una puesta en escena inspirada en la cultura diaguita con un recorrido imaginario por la identidad nacional.

Ya está todo pensado: Maquillaje, vestuario, coreografías, música, imágenes de fondo que acompañarán sus desplazamientos por el escenario, entre otros detalles que paso a paso revisan meticulosamente los 16 bailares del elenco del Ballet Municipal de La Serena. Respecto a la responsabilidad que les recae en las presentaciones durante los días 2 y 3 de febrero en el plató del Faro Monumental, “tendrán que introducir a los más de 50 mil espectadores en el ambiente que dará vida a una de las fiestas más grande del norte del país. Ese es parte del objetivo que durante apertura y cierre del certamen se espera deleite y realce la quinta versión del festival serenense”, explicó Mauricio Brown, a cargo del Departamento de Evento del municipio.

 Si bien, “ya es el tercer año que nos presentamos en el festival en cada una nos esforzamos harto porque las oberturas salgan bonitas y que sea un trabajo inspirado en el contexto regional. Para el primer día la presentación será inspirada en la cultura diaguita por ser la más representativa en nuestra región. Y el segundo día pondremos en escena las postales más representativas de Chile con un recorrido por nuestra identidad nacional”, explicó Arnoldo Aliaga, director del Ballet Municipal de La Serena.

Respecto al sentido de espectáculo y la puesta en valor al sentido que inspira el festival de la capital regional, agregó que “debido a que el año pasado fue exitoso, se mantendrá también nuestra participación junto a los interpretes de la competencia local apoyándolos con una coreografía para cada una de sus presentaciones. Lo anterior como una intensión del alcalde Roberto Jacob, para destacar el certamen nacional y local de los artistas que tributarán a Violeta Parra este año”.

-          ¿Qué pueden adelantar respecto de la vinculación artística del Ballet Municipal con algún artista destacado a nivel nacional durante este festival de La Serena?

“El año pasado tuvimos la posibilidad de estar en escenario con el Grupo Illapu como una vinculación de apoyo con algún artista consagrado a nivel nacional.  Claramente contribuye a la formación artística de nuestro elenco y este año vamos a ir con algunas sorpresas, ya que vamos acompañar en dos temas a la cantante María José Quintanilla como parte dela colaboración que nos otorga este tipo de presentaciones. Todo pensado además en un vestuario mucho más llamativo, con mucho brillo a cargo de nuestro propio diseñador Taller Mándala Diseños”, destacó el director y coreógrafo del ballet municipal.

5_akhg83cndwfn4kdbcjckwuvvzadhjrmjzyscm9cw3cbo

 

 

Copyright © 2018 Ilustre Municipalidad de La Serena | Arturo Prat 451, La Serena | Teléfono: (56) (51) 2 206600
Departamento de Turismo / Telefónos: (+56) (51) 2206631- 2206544 / Avenida Juan Bohón 403, Ruta 5