Publicado: Lunes 23, de Octubre de 2017

Desde La Serena capital de la Cuarta Región se dio inicio al Congreso Anual Achet


Alcalde Roberto Jacob e Intendente Claudio Ibáñez, dieron la bienvenida a la segunda ciudad más antigua del país, a los representantes de la Asociación de Empresas Turísticas de Chile - ACHET, Lorena Arriagada y Guillermo Correa.

Luego de 18 años desde se hiciera por primera vez este congreso en la Ciudad Colonial,  las primeras palabras de bienvenida fueron dadas nuevamente desde La Serena, esta vez por las  actualez autoridades de Gobierno de Chile y representantes de la Asociación de Empresas de Turismo A.G.; Municipalidad de La Serena, Sernatur y Corporación de Turismo Coquimbo, se dieron cita en la región hasta el próximo 24 de octubre. Además, El Casco Histórico de la capital regional, fue el escenario que dio la  bienvenida a los representantes de las principales empresas que participan de este evento que dio paso a una puesta en escena con la presentación de los personajes ilustres del patrimonio local Gabriela Mistral, Francisco de Aguirre, Gregorio Cordovez, Gabriel González Videla y Jorge Peña Hen.

Durante el evento la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, el alcalde de La Serena Roberto Jacob, Intendente Región Coquimbo, Claudio Ibañez y Marcela Cabezas, Directora Nacional de Sernatur; dieron por inaugurado ésta 39º versión con el tradicional corte de cinta  desarrollado  desde la plaza Juan Pablo II, en la ciudad de los campanarios.

Desde La Serena, Guillermo Correa, presidente de la Asociación de Empresas de Turismo AG, señaló que "creemos en el potencial de La Serena y la región de Coquimbo para el desarrollo de nuevos productos de Turismo de Intereses Especiales para Chile en el extranjero y queremos ver la experiencia q nos ofrece esta zona, rica en atractivos, además destacamos apoyo bridado por las autoridades de la región que han hecho posible traer el congreso Achet en esta bella región".

El anfitrión de la jornada, el alcalde Roberto Jacob, explicó la relevancia de “uno de los congresos más importantes en el país y que convoca a representantes de la principales empresas de rubro, por lo tanto, está es una oportunidad que se nos brinda, a La Serena, tras 18 años, y esta vez como oportunidad también de brillar con los atractivos turísticos de toda nuestra región. Por lo tanto, La Serena como capital regional da la más cordial bienvenida con su historia patrimonial, arquitectura, gastronomía y entretención a los participantes del congreso Achet 2017”. Agregó además el jefe comunal, “debemos seguir captando la atención como destino de este tipo de congresos que potencian el desarrollo del turismo de reuniones, idea con la que buscamos hacer de La Serena la mejor ciudad del norte de Chile para ser sede de congresos y seminarios en el país”.

Finalmente, el Intendente Claudio Ibáñez, durante la inauguración ACHET2017, enfatizó en que se trata de un importante evento que tendrá como sedes a las ciudades de La Serena, Coquimbo y Ovalle, incluyendo tour en los valles del Limarí y Elqui. Agregó el Intendente Ibañez,  “somos una región con un gran potencial y este encuentro es una gran oportunidad para nuestro astroturismo y diversos otros productos turísticos que tiene la Región Estrella".

 14_22548593_930396370449503_332021243062551862_o

Copyright © 2017 Ilustre Municipalidad de La Serena | Arturo Prat 451, La Serena | Teléfono: (56) (51) 2 206600
Departamento de Turismo / Telefónos: (+56) (51) 2206631- 2206544 / Avenida Juan Bohón 403, Ruta 5