Publicado: Viernes 22, de Septiembre de 2017

Datos en La Serena para variar la dieta tras las Fiestas Patrias


A 10 minutos al norte de La Serena se encuentra el Centro Gastronómico Caleta San Pedro, con las mejores pailas marinas y diversos frutos del mar. Atienden desde las 10 AM a las 19 horas de lunes a domingo

Si llegó al límite  tras días de celebraciones con parrilla incluida, con varios asados y brindis; entonces los especialistas en nutrición y vida saludable aconsejan variar la dieta. Que mejor si está en La Serena aprovechar su rica gastronomía del mar. Por ejemplo, las pailas marinas, “son buenas, buenas; levantan muertos…”, nos comenta sonriendo  Margarita Pardo, dueña de una parte de la tradición de sabores que ofrece en sus recetas las pintorescas cocinerías del Centro Gastronómico Caleta San Pedro.

“Abrimos desde 10 de la mañana hasta las siete de la tarde, y nuestros productos son platos con diversas preparaciones para mariscos, pescados, caldillo de congrio, machas a la parmesana, entre otros platos que pueden encontrar en los diez locales liderados solo por mujeres residentes en esta caleta”, explica Nolvia Cortés, una de sus locatarias más entusiastas con el desarrollo turístico que ha alcanzado en estos años su organización.

10_dsc_2562

Las recomendaciones para degustar en este lugar  son diversas,  más de veinte recetas distintas (…) una contundente paila marina o un surtido de ceviches para componer el  cuerpo tras las celebraciones dieciocheras, ofreceb sonrientes a los clientes que día a día llegan a sus mesas con vistas a la playa donde se ubica uno de los bancos de machas más grandes del país y que puede conocer si se encuentra en La Serena. Además, nos comentan que el Centro Gastronómico Caleta San Pedro, también ofrece servicios de banquetería y arrienda su centro de evento para matrimonios, bautizos y cumpleaños. Contacto:+56999590555

Más datos sabrosos…  

Y si de ricas cazuelas y comida casera se trata, toda una tradición serenense, es el restaurante “El Mundial”, ubicado desde el año 1962 en el mismo lugar en calle Balmaceda  -a un costado estadio La Portada. “Si viaja a La Serena y aún no va a almorzar al Mundial aún no conoce  La Serena”, nos comenta José Suazo, uno de sus fieles clientes que ha fidelizado en más de cuatro década de ininterrumpida labor. 

Mientras, camino hacia la costa, La Avenida del Mar es  el sector más concurrido por los turistas que llegan a la región.  También en toda la extensa costanera están  funcionando como todos los días del año, “los restaurantes y pubs, con una muy buena oferta gastronómica con variados locales temáticos y  diferentes opciones en sus cartas para toda la familia, sin duda una excelente invitación para disfrutar frente al mar”, asegura María Antonieta Zuñiga, representante de los concesionarios   turísticos en este sector de playas, gastronomía y entretención.

Por lo mismo,  luego del almuerzo que mejor que disfrutar  toda la tarde de la tranquilidad de las playas y ver la puesta de sol desde la costa en la conurbación. En el caso de La Serena, el municipio habilitará  desde el 15 al 24 de septiembre los sectores de playas El Faro, Cuatro Esquina, La Marina y La Barca, con equipo de salvavidas, “se trata de sectores concurridos dentro del circuito turístico que ofrece nuestra ciudad. Por eso el llamado es prevenir conductas irresponsables de los propios turistas  que  ponen en riesgo  sus vidas  ingresando al mar en sectores no habilitados o con restricciones de ingreso por el fuerte oleaje”, explicó Gloria González, Delegada Municipal Avenida del Mar.

5_caluga_dos

Copyright © 2017 Ilustre Municipalidad de La Serena | Arturo Prat 451, La Serena | Teléfono: (56) (51) 2 206600
Departamento de Turismo / Telefónos: (+56) (51) 2206631- 2206544 / Avenida Juan Bohón 403, Ruta 5