Publicado: Lunes 11, de Septiembre de 2017

Colegios municipales de La Serena son partícipes en IMPAC 4


Escuelas de Caleta San Pedro y Lambert, ambas acreditadas medioambientalmente, recibieron la invitación del Ministerio de Medio Ambiente para que sus estudiantes reciban una enriquecedora charla sobre biodiversidad marina, realizada en el marco del cuarto Congreso Internacional de Areas Marinas Protegidas, que se realiza en Chile.

Contentos y agredecidos fue recibida por las comunidades educativas de los colegio Lambert y Caleta San Pedro, la invitación cursada por la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente, para ser partícipes del IV Congreso Internacional de Areas Marinas Protegidas, IMPAC 4, que se realiza en la Región de Coquimbo. La invitación consistió en brindar a los alumnos de ambos establecimientos una valiosa charla denominada “Cetáceos de la Patagonia Norte” , a cargo de la Fundación Meri, entidad con sede en Aysén que trabaja en la conservación y el manejo sustentable de los ecosistemas terrestres, dulceacuícolas y marinos.

Gloria Howes San Martín, encargada de Programa Educativo y Ecoturismo de la Fundación Meri, calificó como “fundamental trabajar con los niños, no sólo porque son el futuro, sino porque son los habitantes del territorio y, además, los guardianes de la tierra, del mar y del medio. Por eso es muy importante que toda la comunidad pueda comprender que todos somos parte de un medio vivo y que todo lo que hacemos afecta a este medio”. La entretenida charla dictada a los estudiantes fue muy valorada por las comunidades educativas, por cuanto constituye un reconocimiento al trabajo realizado en pos del cuidado del medio ambiente.

Así lo resaltó la directora del Colegio Lambert, María Teresa Morales, quien además agradeció la invitación cursada por el Ministerio de Medio Ambiente y resaltó la importancia de que las comunidades educativas sean partícipes de un evento tan relevante a nivel mundial como lo es el IMPAC 4.   “Aunque no somos un colegio ubicado cerca de la costa, sí somos parte del medio ambiente y trabajamos con el manejo y conservación de las áreas sustentables. Por lo tanto, también debemos formar a nuestros estudiantes en cuanto a la protección del medio ambiente estén donde estén”, expresó la profesional.

10_img_7368 1

 

 

Copyright © 2017 Ilustre Municipalidad de La Serena | Arturo Prat 451, La Serena | Teléfono: (56) (51) 2 206600
Departamento de Turismo / Telefónos: (+56) (51) 2206631- 2206544 / Avenida Juan Bohón 403, Ruta 5