Publicado: Martes 11, de Julio de 2017

La Serena ofrece diversos panoramas durante estas vacaciones de invierno


La ciudad de los campanarios es un destino frecuentemente preferido por el público nacional. Además, la capital de Cuarta Región es la puerta de ingreso a una diversidad de lugares y panoramas entretenidos para conocer. A continuación les recomendamos visitar algunos de los imperdibles de la temporada 2017 en esta zona del país.

Así es La Serena, conocida en Chile por su grato clima templado durante las cuatro estaciones, y por ser una urbe poseedora de un exquisito patrimonio arquitectónico neocolonial. La ciudad -próxima a cumplir 473 años de fundación- se encuentra en un territorio geográfico privilegiado. Cercana a los denominados valles transversales  donde  se encuentran las más antiguas destilerías de piscos de Chile producto de miles de hectáreas de vides que decoran el viaje por los principales observatorios científicos -  turísticos ubicados en el Valle del Elqui.     

En estos quince días en que los niños  se encuentran de vacaciones, muchos padres deciden tomarse un descanso junto a ellos, o aprovechar los fines de semana. Pero ¿Qué hacer? ¿Dónde ir?, si se decide  pasar estas vacaciones en La Serena. Por ejemplo, la apuesta de actividades organizadas o patrocinadas por el municipio serenense, este año se viene bien variada y para toda la familia.

“Debido a la cercanía y fidelización que hemos realizado promocionado nuestro turismo en ferias y diversos eventos  nacionales  e internacionales, este año una vez más fuimos parte del Lanzamiento de la Temporada de Invierno de Chile en Buenos Aires invitados por Sernatur y Turismo Chile”. Agrega Además el alcalde Roberto Jacob, que “dentro de los mercados meta que estimamos está presente las principales ciudades del norte del país y para esta temporada de invierno donde lo más probable es  que seremos tendencia en las preferencia de los turistas por lo que esperamos que sean miles de visitantes nortinos que lleguen a disfrutar de la calidad de vida, entretención y buenas ofertas  que ofrecen los distintos servicios turísticos en La Serena y en la región. Por lo mismo, hemos pensado en panoramas y actividades diversaspara residentes como para los turistas que nos visitarán”.

11_dsc_0176 copia

Mientras datos de la Subsecretaria de Turismo, y otras instituciones público – privadas como Sernatur y Turismo Chile, consideran actualmente a La Serena como la puerta de ingreso a los distintos hitos turísticos de la denominada Región Estrella. Cada temporada son miles los visitantes que se trasladan en distintas épocas del año a La Serena para conocer su patrimonio arquitectónico, pero además “sirve muy bien como un enlace para visitar  otras maravillas naturales que se encuentran fuera de la ciudad, como la Reserva Biológica Pingüino de Humboldt,  Parque Nacional Fray Jorge, los observatorios científicos y turísticos en el Valle del Elqui por nombrar alguno lugares donde se desarrolla de alguna forma Turismo de Intereses Especiales y que al final es un tipo de turismo que puede interesar a residentes en ciudad europeas o norteamericanas (…) Tengo amigos que les fascinaría visitar La Serena por esta condición de ser una ciudad tranquila con calidad de vida y que en invierno y verano posee un clima  muy agradable”, destaca el periodista antofagastino, Fernando Stumpner.

 

ALGUNOS PANORAMAS  GRATIS  EN LA SERENA

5_dsc_0086 copia

“La magia de los sentidos”, del Museo Interactivo Mirador. Desde el 7 de julio hasta el 5 de agosto, de lunes a sábado se encontrará abierta al público en el Liceo Gabriela Mistral (de lunes a viernes, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas y el sábado medio día, hasta las 13:00 horas).

Otro panorama infaltable será la cita que tiene la familia con sus mascotas el sábado 22 de julio, para vivir la primera experiencia de las Olimpiadas de Razas Mixtas (Quiltros) a realizarse en el Parque Pedro de Valdivia. En dicha actividad veremos diferentes perros, tratar de sortear obstáculos para disputar el primer lugar en velocidad, salto en largo y alto. Habrá desde las 11:00 horas (encendido de la Antorcha Olímpica) hasta las 19.00, stand temáticos, música y food truck serán parte de la actividad.

También en los diferentes sectores de la comuna se realizarán talleres y actividades deportivas. Por ejemplo en el Centro Comunitario Cuatro Esquinas, los días miércoles habrá talleres de Mandala, mientras que los viernes la invitación es a disfrutar de las “Mañana Entretenidas”. Y durante los martes y jueves por las tarde la invitación es  con “Jugando en Vacaciones”. Para mayor información consultar en www.centrocomunitariolapampa.cl

De igual manera, el Centro Cultural Santa Inés continuará con su Ciclo de Cine Francés y su Ciclo de Cine Lésbico, todos los martes y jueves a las 19:00 horas. Alternativas diferentes a las que se accede de forma gratuita.

5_19693671_875177445971396_8960373082920637102_o

Copyright © 2017 Ilustre Municipalidad de La Serena | Arturo Prat 451, La Serena | Teléfono: (56) (51) 2 206600
Departamento de Turismo / Telefónos: (+56) (51) 2206631- 2206544 / Avenida Juan Bohón 403, Ruta 5