Publicado: Jueves 13, de Abril de 2017

La Serena entre los dos destinos a nivel nacional preferidos para visitar en Semana Santa


Agencias de turismo confirman la alta demanda por las promociones de viajes hacia la ciudad de los campanarios durante estos días.

Por calidad de vida, seguridad, tranquilidad, buen clima, exquisita gastronomía, infraestructura hotelera, extensas playas, conectividad y patrimonio arquitectónico – cultural; la segunda ciudad más antigua en Chile como a La Serena los turistas, no se queda atrás durante este primer  fin de semana largo del año 2017. En fin son diversos los atributos que mantienen a la capital regional entre los principales  lugares elegidos por miles de  turistas que se espera lleguen a disfrutar estos días en la capital regional, aseguran las principales agencias de viajes y tour operadores de ventas emisivas y receptivas de la industria del turismo a nivel nacional.

Wilson Alzamora, administrador de Viajes Mirador, “tenemos reservas de tours confirmadas hacia el valle del Elqui y otros destinos hasta el próximo martes, la mayoría de turistas nacionales”, asegura además, “también tenemos consultas de trasandinos, aunque la mayoría opta por el turismo de compra y recorrer la ciudad, más que decidir por comprar tour, más bien se trasladan por cuenta propia hacia los distintos hitos turísticos”.

Por lo mismo, La Serena considerado como un destino frecuente a nivel nacional, está en el enfoque principalmente de “nuestros vecinos trasandinos en las Provincias de San Juan y Mendoza. Debido a la cercanía y fidelización que hemos realizado en estos mercados a través de nuestro Departamento de Turismo y las promociones en conjunto con el sector privado, estimamos que este fin de semana será un pequeño verano en nuestro balneario, esperamos que sean miles de visitantes los que lleguen a disfrutar de La Serena”, destacó el alcalde Roberto Jacob.

Al respecto desde la Subsecretaria de Turismo, aseguran que cerca de 2750 viajes dentro del territorio nacional se realizarán esta Semana Santa, y para la Cuarta Región se espera una ocupación hotelera de superior al 70% en los valles del Elqui, Limarí y Choapa.

Para el caso de La Serena, según  la muestra elaborada a 34 principales establecimientos hoteleros en la comuna por el área de Informaciones Turísticas del municipio, señala que para este fin de semana en promedio el estado de reservas en alojamientos formales es de un 70% promedio.  

 

En comparación con el periodo anterior, “se puede observar que establecimientos ubicados en ciertos sectores de la ciudad aumentaron su porcentaje de reservas. Por ejemplo, Avenida del Mar obtuvo un aumento de un 3%, el sector centro un notable alza de un 21%, y  la Ruta 5 Norte 1% de incremento”, explicó Ana Bahamondes, jefa de Turismo Municipalidad de La Serena.

Mientras que el Gobernador de Elqui, Américo Giovine, sostuvo que la temporada 2016-2017 ha sido exitosa porque aumentaron los ingresos y salidas del complejo fronterizo  llegando a 53.000 argentinos que llegaron a Chile. “Esperamos que esta temporada finalice a fines de abril o comienzos de mayo, pues dependerá de las condiciones climáticas de la cordillera. Luego efectuaremos una evaluación con los servicios controladores, para analizar las mejoras a realizar en la próxima temporada. Este paso fronterizo se consolida como uno de los más importantes y ágiles del país, confirmando las buenas relaciones e intercambio que existe con Argentina”, expetó.

7_frenche

Turismo Travel en San Juan – Argentina:

Federico Fiol, encargado de ventas de una de las agencias más demandadas por los sanjuaninos, aseguró “realmente es impresionante el interés que despierta La Serena, ahora no sólo en verano, sino también en los fines de semana largo. Hemos vendido más hacia la costa chilena que hacia la costa argentina y los precios promedian unos 6 mil pesos argentinos por personas con pernoctación de tres noches promedio principalmente a Reñana y La Serena”, destacó.  

 

Copyright © 2016 Ilustre Municipalidad de La Serena | Arturo Prat 451, La Serena | Teléfono: (56) (51) 2 206600
Departamento de Turismo / Telefónos: (+56) (51) 2206631- 2206544 / Avenida Juan Bohón 403, Ruta 5