Publicado: Viernes 31, de Marzo de 2017

Municipio de La Serena inicia ciclo de capacitaciones para el sector rural


Se realizarán los días lunes y martes durante el mes de abril en horario de 16:00 a 17:30 horas en la sede social en el pueblo de Algarrobito.

Ayer comenzó  el “Ciclo de Capacitación de Turismo Rural”, organizado por el Departamento de Turismo del municipio serenense. La actividad se desarrolló en esta pintoresca localidad distante a unos 12 kilómetros de la ciudad de La Serena.

La instancia  beneficiara a decenas de residentes de zonas rurales de la comuna entregándoles  herramientas que les permitan, “desarrollar capacidades básicas, pero relevantes en relación al potencial de nuestra realidad rural para que emprendedores locales tengan acceso a  información especializada  para que cuenten con  posibilidades a mediano plazo de que sean ellos mismos quienes promuevan  los  atractivos de los lugares donde viven. De este modo, los contenidos para estos  talleres permitirán a  sus residentes algunas habilidades blandas como guías de turismo local mediante capacitaciones en: Turismo rural, historia y patrimonio, resolución de conflictos, trabajo en equipo, cuidados de caballos, técnicas de cabalgata, asesorías para emprendedores, administración de costos, prevención de riesgo y primeros auxilios”, destacó Ana Bahamondes, jefa de Turismo comuna de La Serena.  

Finalmente, como una forma de poner en práctica los conocimientos adquiridos por los usuarios inscritos en el Ciclo de Capacitación de Turismo Rural, se realizará una feria costumbrista para comenzar  una nueva etapa en el desarrollo de guiados turísticos, dando impulso a la ruta de interés patrimonial –religioso que integran las antiguas  iglesias de fines del siglo XVII construidas en Algarrobito, Altovalsol (templo en reparación), Las Rojas, El Molle y Vicuña, entre otros lugares hacia el Valle del Equi.

Copyright © 2017 Ilustre Municipalidad de La Serena | Arturo Prat 451, La Serena | Teléfono: (56) (51) 2 206600
Departamento de Turismo / Telefónos: (+56) (51) 2206631- 2206544 / Avenida Juan Bohón 403, Ruta 5