Publicado: Miercoles 08, de Marzo de 2017

Programa municipal de turismo cultural registra 758 participantes


Durante enero y febrero 2017 la mayor parte de los cupos fueron reservados por visitantes nacionales, argentinos y europeos.

Visitantes de  ciudades tan distantes como Basilea, Sao Paulo, Otawa, Madrid, París; pero principalmente de turistas argentinos desde  Mendoza, San Juan, Buenos Aires, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Tucumán y Nuequén, como también residentes y compatriotas de  otras  17 ciudades en nuestro país quienes durante  esta temporada fueron parte de esta novedosa experiencia. Se trata de los tour  gratuitos que ofreció durante temporada estival el municipio a través del programa de actividades de turismo cultural que desarrolla el Departamento de Turismo  en La Serena.

En resumen los registrados en estos dos primeros meses del año indican, “488 turistas inscritos en los tour pedestres por el Casco Histórico, a esa cifra se suman otros 113 participantes en el tour La Serena Desconocida y otros 157 participantes en el tour de Visitas Teatralizadas que se desarrollaron en el cementerio municipal, lo que da un total de 758 personas que fueron parte de estas iniciativas desarrolladas por el municipio serenense. Se trata  en su mayoría de turistas y residentes que acuden a las visitas motivados principalmente por conocer la historia local, por lo tanto, para esta administración comunal es importante seguir apoyando este tipo de actividades ”, destacó el alcalde Roberto Jacob, gestor de esta iniciativa.

Algunas opiniones de los participantes:

Mauro Leiva, es  uno de los guías bilingües con los que cuenta el municipio para asistir a los turistas que participan de esta actividades, “este año tuvimos el doble de participantes durante cada jornada, la mayoría argentinos que se interesa mucho por conocer los aspectos patrimoniales de La Serena, si bien este año tuvimos bastante presencia de turista nacional, sin embargo, es el turista extranjero el que se fascina cuando les ofrece este tipo de servicios”, señaló.

Para Leticia Manzano, “volver a La Serena después de treinta años es para mí volver a recordar aspectos de mi niñez que son maravillosos y poder hacerlo a través de un tour patrimonial me pareció fantástico, los felicito de verdad por la iniciativa”, señaló emocionada esta turista de la ciudad argentina de San Luis.

Mientras que Ana Paula Amoresche, periodista brasilera de la ciudad de Río de Janeiro, participó en dos de los tour y explica que “vine aquí para descubrir y saber de La Serena. Me pareció una buena oportunidad para saber de esta ciudad con tanta historia que puede ser un lugar interesante para que los turistas de Brasil conozcan”.

Por su parte, Walter Meyer, turista santiaguino, “me parece buenísimo, por lo menos en otras ciudades en Chile no había visto algo así. Nos enteramos por Internet y decidimos participar en familia”.

 Finalmente, Ana Bahamondes, jefa de turismo en la capital regional, destacó que “como equipo estamos satisfechos con el trabajo realizado, se trata de una iniciativa municipal cuyo objetivo es destacar el legado histórico cultural y patrimonial de la segunda ciudad más antigua de Chile, pero además es un resorte de promoción, ya que son los turistas los más contentos y los que mejor pueden hablar de La Serena en sus distintas ciudades desde donde nos visitan”.

 11_dsc_6329

 

 

 

 

Copyright © 2016 Ilustre Municipalidad de La Serena | Arturo Prat 451, La Serena | Teléfono: (56) (51) 2 206600
Departamento de Turismo / Telefónos: (+56) (51) 2206631- 2206544 / Avenida Juan Bohón 403, Ruta 5