Publicado: Viernes 10, de Febrero de 2017

En La Serena difunden publicación científica sobre astronomía y astroturismo


Invitan a charla gratis de astronomía: Todos los martes y viernes a las 20:30 horas, el director de la revista “Astrovida”, invita a una charla sobre los misterios del universo dictada por el periodista especializado Hernán Julio Illanes. La invitación como siempre está abierta a todo público, la entrada es gratuita y entre los asistentes se sorteará un DVD sobre la historia de la Astronomía en el norte de Chile. La cita es el Centro de Difusión Astronómica, Astrovida, ubicada en Almagro N° 432, La Serena (Edificio diario El Mercurio).

El magazine AstroVida en su edición nº1 presenta entrevistas, reportajes y noticias acerca del trabajo de connotados científicos locales, nacionales y extranjeros. Asesorados por colaboradores científicos como el Dr. Chris Smith (Director Observatorio Tololo AURAInc), José Maza (Astrónomo Premio Nacional de Ciencias Exactas), Miguel Roth (Dr. Astrofísica y representante de GMTO en Chile), entre otros prominentes investigadores del universo.  “Astrovida, es una productora dedicada a la divulgación científica de la astronomía y la evolución de la vida”. Para ello, el objetivo es acercar al público el conocimiento del universo y los grandes descubrimientos científicos, de manera didáctica y entretenida. De este modo la revista pretende potenciar el desarrollo de una cultura astronómica mediante herramientas tecnológicas digitales, publicaciones impresas, seminarios, cursos y charlas especializadas que promuevan una comunicación fructífera y eficaz entre la comunidad científica, educadores y público en general, explicaron durante  audiencia con el alcalde Roberto Jacob, los periodistas científicos Hernán Julio e Iván Fredes, ambos con más de treinta años de experiencia en los observatorios internacionales situados en Chile y coordinadores de este interesante proyecto.

Durante la audiencia desarrollada en el edificio consistorial de la capital regional, la primera autoridad comunal junto a la jefa de Turismo I. Municipalidad de La Serena, Ana Bahamondes, recibieron de parte de los representantes de esta edición, algunos de los primeros ejemplares publicados y distribuidos en la región. Entre los temas destacados en esta primera edición destacan temas como: Explorando nuestros orígenes cósmicos, datos sobre el proximo eclipse solar en la región de Coquimbo para el año 2019, la re-evolución de los telescopios, entre otros datos de interés.

Por su parte, el alcalde Roberto Jacob, valoró la iniciativa de lograr aterrizar contenidos científicos de interés para la ciudadanía, “ojalá todos tengan la posibilidad de admirar el universo y puedan visitar alguna vez en su vida los observatorios que se encuentran en  esta región porque realmente son una maravilla. La Serena es la puerta de entrada a los cielos más limpios del mundo, por lo mismo, todo  lo que nos ayude a difundir el cuidado de los cielos y que les permita a los estudiantes, a sus familias y el público en general conocer sobre el universo es bienvenido en este municipio”, destacó el alcalde Jacob.

La suscripción a revista AstroVida consiste en cuatro ejemplares, a todo color, bilingüe y con contenido científico de primer nivel. Para más información visite www.astrovida.cl

Invitan a charla gratis de astronomía: Hoy a las 20:30 horas, el director de la Revista de astronomía “Astrovida”, invita a una charla sobre los misterios del universo dictada por el periodista especializado Hernán Julio Illanes. La invitación como siempre está abierta a todo público, la entrada es gratuita y entre los asistentes se sorteará un DVD sobre la historia de la Astronomía en el norte de Chile. La cita es el Centro de Difusión Astronómica, Astrovida, ubicada en Almagro N° 432, La Serena (Edificio diario El Mercurio).

 

 

 

 

Copyright © 2016 Ilustre Municipalidad de La Serena | Arturo Prat 451, La Serena | Teléfono: (56) (51) 2 206600
Departamento de Turismo / Telefónos: (+56) (51) 2206631- 2206544 / Avenida Juan Bohón 403, Ruta 5