Publicado: Martes 04, de Octubre de 2016

La Serena destino vigente en FIT Buenos Aires 2016


img_4468

Promoción internacional: En la imagen Ministro de Turismo de Argentina, (Lic.) Gustavo Santos, recibe de parte de Ana Bahamondes, jefa Departamento de Turismo la I. Municipalidad de La Serena, una botella de pisco premium, destilado estrella de la región, gentileza Productores de Pisco Chile, A.G.

La capital de la “Región Estrella”, La Serena,  es parte del pabellón chileno que desarrolla durante esta semana agenda de reuniones con los operadores mayoristas de la industria del turismo argentino y la prensa especializada. La Feria Internacional de Turismo América Latina -desde el 1 al 4 de octubre- reúne por estos días en Buenos Aires, a más de 1.700 expositores de 45 países, todos con el mismo objetivo; trabajar por promocionar la imparable expansión de la industria turística en el mundo.

Desde “el año 2000 que la Municipalidad de La Serena participa en este importante evento considerando la relevancia dentro de las ferias internacionales de turismo  porque convoca a representantes público – privado, y es una vitrina a la oferta exportable de productos y destinos turísticos más importantes de Argentina y América Latina”, explica Ana Bahamondes, jefa de Turismo La Serena.

Esta vez, La Serena con sus atractivos de sol y playas tranquilas, exquisita gastronomía  del Pacífico, agrega el potencial del astroturismo de la denominada “Región Estrella”. Y junto a Hotel y Cabañas Mar de Ensueño como aliado estratégico en la promoción como una de las marcas que “durante años acompaña en esta promoción internacional a La Serena” y que hoy por hoy es marca conocida por su bella arquitectura neocolonial, destaca Jeanette Bolbarán, gerente de esta marca de hotel ubicado en el sector Avenida del Mar en La Serena.

Embajador Viera Gallo, destaca el potencial turístico de La Serena:

Este año Chile presenta en FIT un stand de 250 m2, con una delegación aproximada de 26 expositores, entre aerolíneas, productos y destinos, quienes llevarán la oferta nacional a este importante mercado. Durante su visita al pabellón nacional, el embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera Gallo, se detuvo unos minutos para aprovechar de saludar a los representantes de La Serena, destacando además el potencial turístico de la capital regional y los alcances positivos para la integración de ambas regiones, tanto del lado de Chile como de Argentina. Agregó, Ana Bahamondes, que “por estos días la tendencia entre los argentinos es el turismo de compras, Buenos Aires – Santiago- Buenos Aires. Por lo mismo, las regiones deben estar atentas y más aún aquellos destinos que cuentan en Chile con pasos fronterizos, turismo de shopping con ofertas de productos tecnológicos y ropa, porque además de playas, La Serena como comuna cuenta con todo para satisfacer  diversos gustos de compras entre los argentinos”.  

 

Copyright © 2017 Ilustre Municipalidad de La Serena | Arturo Prat 451, La Serena | Teléfono: (56) (51) 2 206600
Departamento de Turismo / Telefónos: (+56) (51) 2206631- 2206544 / Avenida Juan Bohón 403, Ruta 5