Compartir
Publicado: Lunes 18, de Abril de 2016

Jacob y su impronta por el Turismo de Intereses Especiales en La Serena


“Tras años de trabajo nuestra comuna hemos vuelto  a estar considerado en las ligas mayores como uno de los destinos preferidos a nivel nacional y también por miles de argentinos que nos visitaron esta temporada”, explicó el alcalde de serenense.

La traza entorno a uno de los sectores más productivos de los servicios que ofrece la comuna es el turismo. Por ello, beneficiosos han sido  los planes y programas desarrollados con éxito por la actual administración del alcalde Roberto Jacob a través de su Departamento Municipal de Turismo. Por ejemplo, el rescate de patrimonio material e inmaterial de la historia de la ciudad publicado por diversos medios de comunicación en Chile y el extranjero dan cuenta de estas iniciativas. Con capacitaciones para el turismo rural y la puesta en marcha de otras ideas como: “Centros de Informaciones Turísticas”, “Guías Bilingües Municipales”, “Tour Pedestre junto al Serenito” y el inédito modelo de “Visitas Teatralizadas al Cementerio Municipal”, todas ellas iniciativas que benefician durante el año guiados gratuitos por el Casco Histórico, no sólo a alumnos de colegios municipalizados de La Serena, sino también a los turistas que pueden ser parte de una recomendable experiencia de Turismo Cultural como en las mejores capitales turísticas del mundo. Junto con ello, la puesta en marcha de www.visitalaserena.cl y sus múltiples aplicaciones web hacen de este portal institucional uno de los más visitados en la región, como parte de la impronta de desarrollo en la promoción del destino La Serena a través de soportes tecnológicos como eje fundamental en esta actual administración municipal.

Del mismo modo, así como el trabajo de promoción nacional e internacional de La Serena en la actualidad es un ejemplo para otros destinos que ven en la capital regional una proyección para diversas áreas de la industria, también ha sido efectivo el retorno de eventos que ha producido el Turismo de Reuniones. “Sólo para este año 2016 son 22 los diversos congresos y seminarios confirmados en la comuna, fruto de la gestión de La Serena Convention Bureau, el cual suma a 35 empresas locales socias que colaboran junto al municipio de La Serena con la llegada de turistas durante todo el año”, señaló Roberto Jacob.    

Copyright © 2018 Ilustre Municipalidad de La Serena | Arturo Prat 451, La Serena | Teléfono: (56) (51) 2 206600
Departamento de Turismo / Telefónos: (+56) (51) 2206631- 2206544 / Avenida Juan Bohón 403, Ruta 5