Compartir
Publicado: Lunes 18, de Abril de 2016

La Serena y su promoción en el 59º Workshop Rosario ARAV 2016


La tierra de Bielsa y de Lionel Messi es el primero de los tres destinos que el municipio serenense pretende fidelizar para mantener el repunte del 46% de turistas argentinos que arribaron durante la pasada temporada a la capital regional.

Al igual que en la zona central de Chile, por estos días las tormentas naturales  son  intensas en gran parte del territorio argentino.  Sin embargo, las constantes lluvias que han caído en Rosario, capital de la  provincia de Santa Fe, no son excusa para que cien de los principales operadores mayoristas y líneas aéreas se dieran cita en la 59 versión del workshop organizado por las Agencias de Turismo Rosarinas ARAV. Y son los propios rosarinos que conocen  La Serena quienes la catalogan como un ejemplo de promoción,  como un destino seguro, familiar y mucho más económico y menos masivo que otros destinos tanto en Chile como en Argentina. Respectpo al workshop ARAV, “El evento es uno de los más tradicionales de la industria y ya son 30 años desde su primera presentación, y año a año gana cada vez más prestigio en esta ciudad de más de un millón de habitantes (…) Mirá si hay algo en que los argentinos estamos bastantes de acuerdo es el desarrollo del turismo interno como un posible motor que nos pueda dar un salvavidas económico", asegura Norberto Puntonet, editor periodista del suplemento de turismo de diario La Capital uno de los más leídos en esta ciudad emplazada a las orillas del imponente Paraná, uno de los ríos más importantes de América del Sur, donde además los rosarinos casi al final de su Avenida Córdoba decidieron construir el denominado “Monumento a la Bandera”, como recuerdo a los miles de soldados caídos en la Guerra de las Malvinas.

foto3

Héctor De Benedictis (Ala izquieda de la imagen), asegura que la importancia del trabajo de promoción internacional que logran otros destinos  como La Serena en el mercado rosarino se debe principalmente porque, “Rosario es la segunda plaza emisiva del turismo en la Argentina, no sólo por lo que significa como ciudad sino también por lo que significa como región, es una región muy fuerte basada en la agricultura muy propensa por lo demás al turismo emisivo, entonces en ese sentido algunas acciones que se han dado como la mayor llegadas de aerolíneas con nuevos  vuelos internacionales de alguna manera están pensados para contener este mercado y para nosotros es hacer un aplomo promocional y de alguna manera nos beneficia como ciudad porque también nos permite atraer turismo receptivo”, aseguró  el Secretario y Presidente del Ente de Turismo de la ciudad de Rosario.

Durante la ceremonia de inauguración del workshop ARAV, Mónica Feín, intendenta de la ciudad de Rosario también visitó el stand promocional del municipio serenense y aprovechó la presencia de los medios de comunicación de la Provincia de Santa Fe desplegados en el Salón Metropolitano Alto Rosario Shopping, para amablemente “saludar a toda la gente de La Serena y esperemos que muchos rosarinos, santafesinos y argentinos  vayan para allá durante este año y donde nosotros  esperamos que ustedes puedan también venir a visitar la tierra de Marcelo Bielsa, Messi, entre otros  que ustedes conocen”, como el casildense más famoso de Rosario, el ex técnico de la Selección Chilena de Fútbol, Jorge Sampaoli, aseguran una y otra vez los rosarinos que visitaron el stand serenense para “solicitar información de hoteles, pasos fronterizos y las conexiones aéreas que nos permita vender en las próximas  temporada  a La Serena para nuestros clientes interesados en vacaciones fuera de nuestro país”, expetó Emilio Barbieri, producción y ventas Puerto Norte Viajes y Turismo.  

“La  Municipalidad, a través de su Departamento de Turismo, agradece el interés de las autoridades de la ciudad de Rosario, como también de las diversas agencias de viajes, operadores mayoristas de turismo y medios de prensa argentinos que solicitaron información turística de la ciudad de La Serena y a su vez agradecemos la oportunidad  que nos brindó la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes - ARAV. No dejaremos de hacer promoción porque es una inmensa oportunidad para nuestra industria local del turismo, por lo mismo tenemos proyectado además participar de una manera austera, pero 100 % efectiva en el lanzamiento que organiza cada año Turismo Chile durante la temporada de invierno que se realizará en Buenos Aires y pronto seguiremos con Córdoba, ya que son estos los destinos emisores  fuertes del mercado argentino. Para eso nos hemos proyectado  seguir liderando como comuna el turismo receptivo en Chile y para ello seguiremos fidelizando a los potenciales visitantes no sólo en San Juan y Mendoza donde ya conocen las bondades de La Serena. Para eso estamos trabajando para llegar con promoción turística de La Serena a las tres ciudades más grandes de Argentina”, explicó el alcalde Roberto Jacob.

Copyright © 2018 Ilustre Municipalidad de La Serena | Arturo Prat 451, La Serena | Teléfono: (56) (51) 2 206600
Departamento de Turismo / Telefónos: (+56) (51) 2206631- 2206544 / Avenida Juan Bohón 403, Ruta 5