Compartir
Publicado: Lunes 18, de Abril de 2016

Turistas chinos, croatas y fránceses comentan por qué decidieron vacacionar en La Serena


cross

Durante esta temporada estival 2016, la capital regional ha recibido la visita de viajeros, no sólo desde el vecino país, sino también desde otros continentes. Ellos comentan que llegaron a pasar vacaciones de verano atraídos por la recomendación o dato de familiares y amigos.    

La promoción que hacen los propios turistas de algún destino suele ser la más efectiva aseguran los expertos. De este modo, La Serena, apuesta que es más que sol y playa, que tiene otros atractivos como la riqueza patrimonial y arquitectónica que disfrutan mucho los europeos y que cada vez más chilenos están apreciando también, no sólo con los edificios patrimoniales, sino también con los hermosos balcones que aún adornan la capital regional. Por lo mismo, durante la pasada temporada estival turistas de diversas edades y lugares de procedencia tuvieron la posibilidad de ser parte del “Tour Pedestre Verano 2016” que comenzó recorriendo desde el patio consistorial y algunos de los principales hitos históricos de La Serena. En su mayoría, se trató de turistas argentinos de las ciudades de San Juan, Mendoza, Córdoba, San Luis y algunos provenientes de Buenos Aires. Por supuesto, no faltaron los chilenos. “Pero cada temporada es más habitual contar con la presencia de turistas europeos y asiáticos en estos recorridos guiados que ofrecemos de manera gratuita para público de todas las edades. Debido a que el turismo es una actividad dinámica es importante la buena promoción de nuestro patrimonio histórico – cultural, y lo positivo que puedan transmitir quienes vivan esta experiencia en el Casco Histórico es uno de los mejores motores de promoción que debemos seguir cultivando”, destaca el alcalde Roberto Jacob, gestor de esta iniciativa de turismo patrimonial.

chis

¿Y qué dicen los turistas consultados?

Fiona o 苹果唐, ciudadana china quien junto a su familia decidieron comenzar sus extensas vacaciones en Chile, “durante dos meses y estaremos cuatro días en La Serena. Mis familiares decidieron conocer porque una amiga en China nos comentó que era un lugar tranquilo, el clima es muy agradable, mejor que en  Beijing, hay naturaleza y la gente es amable. Lo más seguro es que probaremos mariscos y pescados, nos gustó mucho el recorrido por La Serena,  recomendaremos con amigos y familiares venir a conocer esta ciudad”, aseguró.

Durante la jornada de esta semana, el tour pedestre recibió a los turistas franceses Clémence Deniaud y Erwan Delage, a quienes les impresionó  la arquitectura del frontis de la Iglesia Santo Domingo de La Serena. Para Erwan, “La Serena es un lugar muy bonito, es agradable caminar por las calles de la ciudad. Estamos viajando por el mundo y decidimos pasar por La Serena porque algunos amigos nos comentaron que es una etapa de descanso muy agradable”, destacó este joven turista francés. Mientras que su compañera, Clémence, coincide también con que “el clima de la ciudad es excelente y se parece un poco a algunas ciudades de Francia”. Consultados por el vino chileno, ambos franceses respondieron sonriendo y al unísono, “¡Me encanta!”.

Y desde las ciudades de Split y Belišće en Croacia, Ivana Sambolic y Petar Žderić, también conocieron parte de la historia local a través del tour pedestre del pasado martes, “muchísimas gracias por todo. Fue una linda experiencia recorrer el casco histórico de la Serena y escuchar tantas cosas interesantes de la misma. Nos enamoramos de su ciudad y volveremos seguro dentro de dos años. Les deseo que tengan una muy buena temporada turística y muchos turistas exclusivos”, señaló el turista croata Petar Žderić. Finalmente Ivana, explica que “habíamos estado hace diez años en el sur de Chile y teníamos una deuda pendiente con el norte, una amiga chilena que tenemos en común nos habló muy bien de La Serena y de su estilo neocolonial que nos parece hermoso porque en nuestro país no tenemos arquitectura neocolonial, sólo tenemos estilo mediterráneo”, aseguró.

Copyright © 2018 Ilustre Municipalidad de La Serena | Arturo Prat 451, La Serena | Teléfono: (56) (51) 2 206600
Departamento de Turismo / Telefónos: (+56) (51) 2206631- 2206544 / Avenida Juan Bohón 403, Ruta 5