Compartir
Publicado: Lunes 18, de Abril de 2016

La Serena comienza su promoción turística 2016 en el mercado emisivo argentino


Uno de los destinos mejor evaluados en Chile durante esta reciente temporada estival  por su calidad de vida, descanso y exquisita gastronomía marina, presentará su oferta turística en diversas ciudades de Argentina.

 

Uno de los destinos mejor evaluados en Chile durante esta reciente temporada estival  por su calidad de vida, descanso y exquisita gastronomía marina, presentará su oferta turística en diversas ciudades de Argentina.

Todo un éxito han resultado los workshop en las ciudades donde la Ilustre Municipalidad de La Serena ha participado promocionando las cualidades turísticas de su destino. Para este nuevo Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2016 en Buenos Aires organizado por Turismo Chile, la ciudad de los campanarios como se la conoce a este destino -ubicado a 479 kilómetros al norte de Santiago- está próximo a cumplir 472 años de historia desde su fundación. Este año el balneario serenense repuntó en un 46% la llegada de turistas internacionales transformándose  en el remanso ideal para turistas principalmente de las ciudades argentinas de San Juan y Mendoza quienes fueron cautivados por la calidad de sus playas, su inmejorable gastronomía y la cercanía con los principales observatorios astronómicos ubicados bajo los cielos más limpios del mundo en el Valle del Elqui, cuna de la poetisa Premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral, y lugar donde se producen los mejores destilados de pisco del país, producto estrella de esta región.

La Serena es un verdadero museo al aire libre. Durante esta temporada otoño – invierno ideal disfrutar de la tranquilidad de sus calles y avenidas para conocer el  patrimonio arquitectónico inspirado en el estilo neocolonial ecléctico. Imperdible es el Mercado La Recova para comprar algún recuerdo como artesanía o degustar el fruto de la ciudad, la papaya. La Ruta de las “Iglesias de Piedra” del siglo XVII, lo transportará a los inicios de la fundación de La Serena Colonial y sus  19 Monumentos Nacionales  presentes dentro de su Casco Histórico, uno de los más extensos y mejor conservados en Chile. Interesante además es poder visitar  la casa museo del ex Presidente de la República Gabriel González Videla, impulsor del denominado “Plan Serena”, que le dio el actual giro turístico a la capital de la denominada “Región Estrella”.  Como también su Museo Arqueológico donde se encuentran valiosas momias y diferentes piezas de artesanías ritualística del periodo pre- incaico confeccionadas por los primeros asentamientos indígenas que vivieron en este territorio.  Sin embargo, el sector de Avenida del Mar con sus más de 11 kilómetros de playa, sigue siendo el lugar más entretenido para los visitantes que prefieren pubs y restaurantes que ofrecen los mejores productos de esta latitud del Océano Pacífico.

Turismo de Reuniones La Serena Convention Bureau…

Durante los meses de marzo a diciembre de este año 2016 se desarrollarán 19  congresos  confirmados por el área de turismo de reuniones La Serena Convention Bureau que reúne a 35 de las principales empresas de la industria turística de la comuna, entre los cuales destaca una  amplia red de servicios de hoteles y  centros de convenciones. Además La Serena prevé  presentarse con un stand durante la próxima FIEXPO Perú 2016 para el segmento de turismo de reuniones e incentivos con agenda preestablecida para los interesados en realizar su próximo evento internacional  en la segunda ciudad más antigua de Chile.

Copyright © 2018 Ilustre Municipalidad de La Serena | Arturo Prat 451, La Serena | Teléfono: (56) (51) 2 206600
Departamento de Turismo / Telefónos: (+56) (51) 2206631- 2206544 / Avenida Juan Bohón 403, Ruta 5