Compartir
Publicado: Lunes 18, de Abril de 2016

La Serena despierta el interés de los medios de prensa en el Gran Buenos Aires


Alcalde Roberto Jacob, dio la bienvenida a los periodistas de diario Clarín Buenos Aires, Página 12 y Canal América 24Tv de Argentina, quienes llegaron a la comuna para conocer los atractivos de La Serena como puerta de ingreso al Turismo de Intereses Especiales de la "Región Estrella". Este Fam Press es organizado por Turismo Chile con la colaboración del Departamento de Turismo I. Municipalidad de La Serena, Turismo Tembeta, Hotel y Cabañas Mar de Ensueño, Restaurante Kardamomo e Inmobiliaria y Club  de Golf La Serena.

Los periodistas argentinos conocerán además del “Casco Histórico y los principales hitos de La Serena, también otros lugares de interés turístico como los observatorios astronómicos ubicados en el  Valle del Elqui, los balnearios de Coquimbo y Tongoy, además de la costa norte donde se ubica la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt  para realizar  avistamiento de fauna marina” que se encuentre en este bioma, explicó Cristóbal Vergara, Turismo Tembeta, consultor en turismo a cargo de un interesante programa de actividades organizado por Turismo Chile en la denominada “Región Estrella”.

Entre los invitados, Cristian Sirouyan, periodista para el suplemento “Viajes” de diario Clarín Buenos Aires, quien confiesa haber visitaba por última vez  La Serena, “hace unos 25 años, y puedo ver una ciudad transformada desde el cuarto de siglo que pasó, donde lo que más me impactó fue la vista hacia el mar y el contacto con una bahía amplia. La verdad tengo muchas expectativas de este viaje”, señaló el porteño.

Mientras que  Mirta Goméz Villalba, de canal América 24Tv, destacó que “estamos trabajando en un programa de televisión relacionado con turismo que se llama “Mundovisual”, agregó la conductora y periodista  que “recorremos el mundo mostrando las bondades de cada lugar, como lo estamos realizando acá en La Serena – Chile (…) Sabía de lo lindo de las playas de La Serena, y que le dicen la ciudad de los campanarios por la cantidad de iglesias y su estilo de arquitectura neocolonial, y estoy fascinada con lo grato de la gente y el clima es muy agradable también". Otro de los medios de comunicación invitados fue el diario “Página 12”- de circulación nacional en Argentina,  Graciela Cutuli, una de sus editores – periodistas también  de visita en La Serena, comenta que “tenemos un suplemento de turismo que se publica todos los domingos, y estamos acá para dar a conocer entre nuestros miles de lectores los principales atractivos de esta región”, señaló.

Para el alcalde Roberto Jacob, anfitrión de esta jornada, quién además destacó la importancia de la visita de “medios de comunicación desde Buenos Aires. Sin duda es una promoción efectiva en un mercado de millones de potenciales turistas que podrán apreciar los principales atractivos con que cuenta La Serena, que sin duda puedan saber que La Serena es un destino espectacular, por su historia, gastronomía, astronomía y porque es un destino familiar, seguro y entretenido”. Finalmente, Lizette Castillo, Área de Prensa Turismo Chile, agradeció “la cordial bienvenida ofrecida a este grupo de periodistas argentinos de parte del municipio de la Serena, a través de su Departamento de Turismo. Ya que para Turismo Chile esta es una región muy atractiva para mostrar al mercado del turismo en Chile y Argentina”.

 

 

Copyright © 2018 Ilustre Municipalidad de La Serena | Arturo Prat 451, La Serena | Teléfono: (56) (51) 2 206600
Departamento de Turismo / Telefónos: (+56) (51) 2206631- 2206544 / Avenida Juan Bohón 403, Ruta 5