¿Qué ver?


 

Faro Monumental de La Serena

El Faro es una imponente construcción que se emplaza al inicio de la Avenida Francisco de Agüirre, justo frente al mar que vio nacer este proyecto en los albores del Plan Serena (Año 1951) cuando se emprendió la edificación de este ícono arquitectónico para quienes visitan la región. Se trata de un hito que marca la llegada a la extensa  zona costera, así como el encuentro de la Avenida Francisco de Aguirre y Avenida del Mar.El Faro Monumental de La Serena puede ser visitado de lunes a domingo.

 

     

 

Mercado La Recova

Este pintoresco lugar se le otorga ese nombre continuando las costumbres de la época de La Colonia, cuando este lugar estaba rodeada de arcadas. Es en este tradicional lugar donde se encuentra la mejor feria artesanal de la ciudad de los campanarios. El sector posee restoranes y patios donde se puede descansar. La Recova fue inaugurada el 26 de Agosto de 1981. Es considerado como uno de los mercados municipales más atractivos del país, ofrece zona de restaurantes que ofrecen  gastronomía local.

Entre los productos usted podrá encontrar dulces como papayas confitadas, frutos en almíbar, manjar blanco con nueces o lúcuma, quesos de cabra, son sólo algunas de las apetitosas tentaciones. Además se puede encontrar artesanía local en madera guayacán, ceramica diaguita, piedra combarbálita, piedra lapizlázuli, orfebrería en cobre, plata y oro. 

La Recova se ubica en calle Cienfuegos esquina Cantournet (frente a Iglesia San Agustín).

Abierta de Lunes a domingo 10:00 a 20:00 hrs.

     

 

Plaza de Armas de La Serena

Corazón de la capital de regionalñ La Serena. En este lugar se refundó la ciudad San Bartolomé de La Serena. el 26 de agosto de 1549. Es el principal paseo público de la denominada ciudad de los campanarios y en el centro está adornada por una gran fuente esculpida en piedra, obra del artista Samuel Román.

Ubicación: Entre calles Los Carrera, Cordovez, Prat y Matta.
     

 

Estadio La Portada

El Estadio La Portada, fue inaugurado el 26 de Agosto de 1952, durante Plan Serena. El nombre "La Portada" tiene relación con la antigua y gran portada de piedra que daba acceso a la ciudad en épocas coloniales, la cual se encontraba en la intersección Avenida Juan Manuel Balmaceda y Amunátegui. 

Ubicación: Avenida José Manuel Balmaceda s/n  Ver mapa ubicación

Capacidad: 18.501 espectadores
Club: Deportes La Serena SADP.
     

 

Copyright © 2016 Ilustre Municipalidad de La Serena | Arturo Prat 451, La Serena | Teléfono: (56) (51) 2 206600
Departamento de Turismo / Telefónos: (+56) (51) 2206631- 2206544 / Avenida Juan Bohón 403, Ruta 5